jueves, junio 29

Arcosur sigue reivindicando la mejora de frecuencias

Continua la recogida de firmas en Change.org  donde se solicita mediante el apoyo ciudadano que mejore la frecuencia media de la línea 59, que les conecta con el tranvía, pasando de los 30 a los 15 minutos durante el servicio completo y todos los días -actualmente, el tiempo de paso de esta lanzadera se reduce a 15 minutos de 7.00 a 15.00 en días laborables-.


Actualmente la frecuencia del bus 59 es de 30 minutos, si la frecuencia fuera de 15 minutos durante todo el servicio, muchos desplazamientos no serían en vehículos privados.

Esto ocasiona problemas a la hora de desplazamientos a colegios y centros de trabajo. Además, mencionar que muchas madres y padres tienen que esperar otros 30 minutos porque en muchas ocasiones ya hay un carrito en el bus y no pueden subir. 

Actualmente de lunes a viernes por las mañanas se reduce la frecuencia a 15 minutos, hecho que ha propiciado un aumento significativo del uso del transporte público, pero los vecinos/as demandan que durante todo el día y los fines de semana el autobús tenga esta frecuencia para no tener que depender del vehículo privado en sus desplazamientos al centro y al resto de barrios de la ciudad.

Change.org SATTRA | Imagen Maps