jueves, junio 22

Conexión del barrio de San José con el Hospital Miguel Servet

¿Debería mejorar la conexión actual del barrio de San José con el Hospital Universitario Miguel Servet? Sin duda debe de ser así, las personas que viven en esa zona han perdido la posibilidad de ir a la zona hospitalaria desde que el Tranvía oligo al trasbordo desde la línea 40, que con anterioridad prestaba un servicio adecuado para las personas que en muchos casos con movilidad reducida deben bajar y subir de un medio de transporte a otro sin ningún motivo.


 Este jueves el partido Popular en un comunicado, y Jorge Azcón, presidente del mismo en Aragón, ha explicado que se trata de "Una demanda vecinal que viene de lejos" y que tiene que ver con "El derecho de los zaragozanos de contar con un servicio de transporte que les conecte de manera razonable con el resto de la ciudad".

En este sentido, el portavoz del PP ha lamentado que, hasta el año 2013, San José "Era un distrito bien conectado" con líneas como la 24, la 39 o la 40, línea que enlazaba de forma directa con el Hospital Miguel Servet.

Sin embargo, la puesta en marcha de la línea de tranvía "Mutiló" la línea 40 en la Plaza Aragón, algo que provocó las queja inmediata del PP y de "Miles de pacientes de San José", según señalan en la nota, con dificultades de movilidad que tienen que desplazarse hasta el hospital.

Azcón considera que "Ya han pasado 4 años desde que se produjeron los recortes en la red de autobuses y es hora de que se atiendan las quejas de los usuarios" y confía en que Zaragoza en Común y la concejal de Movilidad "Sean Sensibles" con esta situación.



Heraldo de Aragon SATTRA | Imagen Wikipedia