viernes, julio 28

Descarrila el Tranvía y obliga a quitar vehículos de las líneas de bus

Según las redes sociales y diversos medios de comunicación, el tranvía con número de convoy 3140, ha descarrilado en la mañana de este viernes poco antes de las 7, en la intersección de la avenida del Séptimo Arte con la calle Ventana Indiscreta, tras la colisión con un vehículo particular que parece no haber respetado la prioridad del convoy siniestrado. Pasajeros y conductor del tranvía se encuentran bien, si bien este último ha sido trasladado a un centro hospitalario tras el aparatoso accidente.
El tranvía ha recorrido varios metros fuera de la vía y, según fuentes policiales, "la pericia del conductor ha hecho que no hayan ocurrido males mayores, ya que la cabeza del tranvía se ha quedado al borde de un solar con un pequeño desnivel".
El suceso ha tenido lugar hacia las 6.45 de la mañana, cuando el vehículo, un Opel Astra de color blanco, ha colisionado con el tranvía con su lado derecho, a la altura de la puerta del copiloto.

El servicio del tranvía se ha visto interrumpido entre las calles Mago de Oz y el paseo de Los olvidados, por lo que este servicio se está realizando de forma alternativa mediante autobusesEl operativo como es habitual, consiste en que cuando el tranvía no funciona se quitan vehículos de diversas líneas dejándolas con un servicio más deficiente del normal si cabe. Es difícil entender como la concesión del tranvía, siendo una empresa privada, no tiene autobuses propios que gestionen estos problemas.

Aunque la línea del tranvía no habría estado cortada por completo en Valdespartera, los usuarios se han visto en la obligación de hacer diversos trasbordos para poder salir del barrio con normalidad, es por ello que no se entiende como no existe una lanzadera que una el barrio y el centro con un servicio de autobús que de modo habitual permita salvar problemas como el de hoy. Tan solo el obligar a los vecinos de Valdespartera a usar el tranvía, no existiendo alternativas, puede ser debido a querer fomentar el uso de este, puesto que sus ingresos los obtiene por los usuarios que lo usan, incluso que no, cuando las estimaciones no son positivas y el Ayuntamiento debe sufragar esa diferencia.

SATTRA noticias | Imágenes - redes sociales