sábado, julio 1

La DGT desata la indignación de los transportistas con su campaña

“Un camionero atropelló a mi marido matándolo en el acto. Ni siquiera paró. Por no guardar un pequeño vacío dejó un inmenso en mi familia. Me llamo Anna y solo me separa de la muerte un metro y medio, al igual que los ciclistas en carretera”, señala Anna en el anuncio (testimonio real).


Con este anuncio de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la campaña de verano 2017 ha conseguido que el colectivo de transportistas se sienta totalmente indignado dando voz al mismo la Confederación Española de transporte de mercancías (CETM).

la nueva campaña de divulgación de Tráfico y el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha durante este verano habría sido el detonante, la campaña, de la indignación del sector del transporte por carretera. En la presentación, Juan Ignacio Zoido, ministro del interior, ha estado acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, y los protagonistas de la campaña: Anna González, Mar Cogollos y Jordi Porta, tres víctimas de accidentes de tráfico.

El objetivo de la campaña es "sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de las distracciones en la carretera a través de los testimonios reales víctimas", ha explicado el ministro del Interior durante su intervención. Para ello, se ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones de víctimas que han participado de forma voluntaria en la campaña. Los testimonios de Mar Cogollos, Jordi Porta y Anna González reflejan algunos de los factores de riesgo que mayor accidentabilidad causan, como son las distracciones y el alcohol. "El testimonio de estos tres protagonistas, a su pesar, es el mensaje más directo y real que podemos recibir todos los ciudadanos que creemos que los accidentes son sucesos que acontecen a otros y que nunca nos van a ocurrir a nosotros", ha subrayado Zoido.




Comunicado CETM

Hemos visto con indignación la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) titulada: “Un camionero mató a mi marido”.

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) consideramos que dicha campaña es un ataque indiscriminado y sin precedentes contra el transporte de mercancías por carretera, un sector que desempeña su labor de forma segura y profesional, de acuerdo a las estrictas normas que lo regulan, tal y como se demuestra por la reducción sistemática del número de accidentes en los que está involucrado un camión. 

En el transporte, como en cualquier otro sector de actividad, se cometen irregularidades, y aunque estas son escasas desde la CETM siempre las hemos condenado. Lo que no podemos permitir bajo ningún concepto, es que al amparo de un accidente aislado – que lamentamos profundamente- se criminalice y se deje en evidencia a todo el sector, cuando la realidad es que la inmensa mayoría de los empresarios de transporte y conductores cumplen las normas escrupulosamente. 

La CETM y todas sus organizaciones asociadas trabajan continuamente para mejorar la imagen del sector, y consideramos que cualquier actuación en la que se trate injustamente al transporte de mercancías por carretera, desvirtuando la realidad del mismo, constituyen un sesgo para el mensaje, lo más veraz posible, que se debe transmitir a la sociedad. 

Consecuentemente, reclamamos públicamente la retirada inmediata de esta campaña, algo que también hemos solicitado por carta al Director General de Tráfico, Gregorio Serrano.

20minutos SATTRA | Comunicado CETM | Imagen agencias sociales