martes, julio 4

Reunión protocolo SAE Julio 2017

Infructuosa reunión del comité de empresa para la firma del protocolo SAE con la asistencia de todos los sindicatos con representación actual, salvo OSTA. Si todo continúa como hasta ahora, no existirá el aviso de relevo en el acuerdo de convenio, ni tampoco el botón de baño.


Hoy día 4/07/2017 se ha celebrado reunión para la firma del protocolo SAE, hemos vivido una jornada de esas que denominamos de chiste.

Comienza la reunión con la firma del acta anterior, después el presidente pasa a pedir a la empresa su opinión sobre los dos puntos en discordia, botón para ir al baño y aviso relevo.

La empresa mantiene su postura y dice que del botón no sabe nada, que si eso ya se pondrá y del aviso relevo ni hablar. Entre empresa y presidente del comité se pastelean mutuamente para quitar hierro a eso de que no se ponga el botón

El presidente del comité lo da todo por bueno y se pasa a un receso para que se vote si se firma o no.

En este receso todos están de acuerdo en firmar, excepto SATTRA y OSTA que no está en la reunión. El Sr Anadón dice que el aviso de relevo es ley por el acuerdo SAMA. SATTRA ya le dijo que no será tan ley cuando la inspectora de trabajo no le hace ningún caso. De ahí nuestro empeño para que conste en el protocolo y así también en el convenio, que eso si es ley y la empresa tiene que cumplirlo. Y respecto al botón el Sr presidente dice que ya lo pondrá la empresa si quiere, pero que ellos quieren firmar.

SATTRA le hace saber al presidente que esta comisión de trabajo del comité no puede firmar nada, además falta una sección sindical, el protocolo no aporta nada nuevo y se puede esperar para decidir en el comité, el reglamento del comité es muy claro. El Sr Anadón se pasa el reglamento por el forro y pasa a votar, todos votan a favor excepto SATTRA que no quiere participar de esta charlotada, haciendo constar que no vota y pondrá las denuncias correspondientes.

El Sr Anadón pone cara de circunstancias porque no está respetando ni siquiera el reglamento del comité que él preside. Cuando entra la empresa cambia el chip y de firmar el protocolo pasa a pedir que se reúna la comisión negociadora del convenio, la empresa que no se ha enterado de la movida acepta y se convoca para el próximo día 11/07/2017.

No sabemos que hará el Sr Anadón ese día ya que la comisión negociadora del convenio no tiene ninguna directriz del comité, por lo tanto SATTRA pediremos que primero el comité se pronuncie sobre el tema, ya que en el comité de junio el presidente inventó un engendro que ahora no se atreve a utilizar.

Aunque nos tememos que en el comité extraordinario convocado para el mismo día, con la excusa del plan de formación y para desmontar nuestras acusaciones de no convocarlo, estará este punto en el orden del día. Comité extraordinario al que asistirán los miembros de la comisión negociadora y cuyas horas sindicales irán a costa de la empresa por la comisión negociadora, una triquiñuela más de Anadón, que por si fuera poco ese día también hay comité de seguridad y salud, horas sindicales a cargo de la empresa...

Como decimos el resumen sería un chiste de mal gusto, si no fuera porque otra vez nos quedamos sin conseguir los objetivos y la plantilla vuelve a perder. Nos quedamos sin que el aviso de relevo este en convenio definitivamente y tendremos que avisar para ir al baño, VAYA LOGROS.

SATTRA noticias | Enlace documento | Imagen agencias sociales