miércoles, julio 26

Hasta 102 plazas de promoción interna en el Ayuntamiento de Zaragoza

Las 102 plazas se dividen en 26 plazas para nivel C1 y 76 plazas para C2. Durante estos dos años se han sacado 202 plazas de promoción interna, frente a las 2 plazas que se sacaron en la legislatura pasada. Alberto Cubero, ha destacado “el compromiso de este Gobierno con la recuperación de derechos de los trabajadores públicos, un derecho que hasta ahora no se estaba respetando".



El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la convocatoria de 102 plazas de promoción interna correspondientes a las ofertas de empleo de 2015 y 2016. Estas plazas se dividen en 26 plazas de C1 y 76 plazas de Oficial (C2)

A lo largo de esta legislatura se han sacado ya 202 plazas de promoción interna, “lo que evidencia una clara apuesta del Consistorio por favorecer la promoción de los trabajadores municipales como parte de una estrategia amplia de recuperación de derechos, dignificación del empleo público e incremento de la motivación de la plantilla municipal”, indica el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

“La posibilidad de promocionar a nivel interno era una de las principales demandas de la plantilla debido a las escasas oportunidades que hasta ahora habían tenido. En los cuatro años de la anterior legislatura, por ejemplo, sólo se sacaron dos plazas de promoción interna”, recuerda el consejero.

Alberto Cubero, ha destacado “el compromiso de este Gobierno con la recuperación de derechos de los trabajadores públicos ya que la promoción interna es un derecho que hasta ahora no se estaba respetando”.

“Esta recuperación de derechos en el Ayuntamiento se está realizando a través de la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores, por ello quiero poner en valor el respeto a la negociación colectiva que desde Delegación del Gobierno se está atacando con sus recursos a los acuerdos que en ese marco se adoptan”, concluye.

Arainfo - noticias SATTRA | Imagen - agencia social SATTRA