martes, agosto 22

1.483 plazas de empleo en el Servicio Aragonés de Salud

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este martes, 22 de agosto, la Oferta Extraordinaria de Empleo de 2017 para personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud con un total de 1.483 plazas.


Se trata de un requisito fundamental para la aprobación definitiva de la oferta, paralizada tras el recurso del Gobierno central al Tribunal Constitucional y reactivada tras la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

Con esta OPE se pretende dar estabilidad a la plantilla del Servicio Aragonés de Salud, consolidando plazas ya existentes de carácter estructural ocupadas por personal interino. El siguiente paso es la aprobación de la misma en Consejo de Gobierno, que previsiblemente se realizará en septiembre, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La Oferta Extraordinaria de Empleo Público comprende 1.401 plazas de acceso libre, 77 para el turno de discapacidad y 5 para víctimas del terrorismo, ha precisado el Gobierno de Aragón. 

Categorías

Del total, 437 son para enfermera/o, 266 para facultativo especialista de área, 238 para auxiliares de enfermería, 111 para celador, 101 para el grupo auxiliar administrativo de F. Administrativa, 71 para médico de urgencia hospitalaria, 60 para técnico superior de radiodiagnóstico, 51 para técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico, 28 para fisioterapeuta, 19 para enfermero/a de salud mental, 14 para técnico superior de radioterapia, 11 para técnico superior de anatomía patológica y citología, 9 de matrona, 7 para técnico especialista de sistemas. 

Además, se convocan 6 plazas para personal técnico titulado de grado medio y otras tantas para médico de familia; 4 para pediatra de Atención Primaria, las mismas que para psicólogo especialista en psicología clínica, para técnico de gestión sistemas, para técnico superior de higiene bucodental, y terapeuta ocupacional. 

Tres plazas se habilitarán para conductor; mientras que dos plazas serán para las categorías de controlador de suministros, electricista, farmacéutico, para el grupo de gestión de formación administrativa, personal técnico no titulado, telefonista y trabajador social. 

Una plaza se ha convocado para las categorías de técnico superior sistemas y T.I., técnico de salud pública, pinche, personal técnico titulado superior, médico ESAD, médico de admisión y documentación, logopeda, ingeniero técnico, grupo administrativo de formación administrativa, fontanero y calefactor.

20minutos - SATTRA | Imagen - Agencia social SATTRA