lunes, agosto 28

Descenso de la velocidad en las vías urbanas

A lo largo de esos días se han controlado 12.669 vehículos, de los que 204 (el 1,61%) sobrepasaba el límite de velocidad establecido. Este dato mejora notablemente el obtenido en fechas similares del pasado año, en el que fueron denunciados el 2,55% de los conductores controlados.
Esta campaña especial que se suma a los distintos controles que, de manera cotidiana, realiza la Policía Local de manera sistemática en las vías urbanas de Zaragoza.

Desde la Policía Local se recuerda a todos los conductores y conductoras que los excesos de velocidad, más allá de ser una infracción, pueden derivar en graves accidentes que pueden causar heridos graves y hasta fallecimientos, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. 

Por eso se vuelve a hacer un recordatorio acerca de la importancia de respetar los límites para mejorar la seguridad y facilitar y mejorar, así, la convivencia y la seguridad en la vía pública de conductores, peatones y ciclistas. 

El exceso de velocidad de los vehículos es el principal factor de riesgo en los atropellos que se producen en las vías urbanas, de ahí la importancia de estas campañas que, además de su función de control, contribuyen decisivamente a visibilizar este problema y a concienciar a los conductores para que no bajen la guardia en el respeto a los límites de velocidad. 

Además, en esta misma línea de actuación, la Policía Local de Zaragoza no sólo se adhiere a las distintas campañas de control que promueve y realiza la Dirección General de Tráfico, sino que interviene de manera sistemática y permanente en el control de la velocidad de los vehículos que circulan por las vías urbanas, tanto con la red de radares fijos instalados en distintos puntos de la ciudad, como con los vehículos policiales con radar móvil que llevan a cabo los controles en distintos puntos y de manera aleatoria.

20minutos -SATTRA | Imagen - Agencia social SATTRA