domingo, agosto 27

Dos personas heridas tras caer una al vacío desde un autobús en marcha

Un anciano de 88 años fue ingresado el pasado Sábado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Miguel Servet tras caerse de un autobús urbano en marcha. Desde SATTRA deseamos una pronta recuperación a los dos heridos, y todo nuestro apoyo al compañero que conducía el bus.


Los hechos ocurrieron cuando, al tomar la rotonda de la Plaza de ciudadanía (en la avenida Madrid del barrio Delicias), una silla de ruedas se deslizó hasta la puerta, provocando la apertura de una de las hojas cayendo la persona de apoyo, no la sentada en la silla.

Según la última información, el varón fue ingresado en la UCI del hospital Miguel Servet, hasta donde fue trasladado por la ambulancia del 061. La mujer que iba en silla de ruedas, también anciana, fue ingresada aunque su estado no reviste gravedad.

Estaría en curso una investigación de la empresa concesionaria del bus, Avanza Zaragoza, para esclarecer qué pudo fallar para que se abriera la puerta con el choque de la silla de ruedas y si la mujer llevaba el cinturón de seguridad, la persona que iba en silla, tal como exige la normativa para que estas puedan circular en el vehículo y que evitarían junto con los frenos de la misma el desplazamiento dentro del bus.
Según la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, en rueda de prensa de hoy Lunes 28 de Agosto,  ha afirmado que el accidente sufrido el viernes de la semana pasada por F.V.C., de 88 años, en un autobús urbano, al abrirse repentinamente una de las puertas, se debe esclarecer "lo antes posible" y que es necesario dar una respuesta "para que no vuelva a repetirse algo de estas características".
(Actualizado 28/08/2017 17:33 horas)

SATTRA - noticias | Imagen - agencia social SATTRA