jueves, agosto 24

El Tranvía hace uso interesado del bus empeorando el servicio tras un accidente

La cabina de un convoy del tranvía ha descarrilado este jueves tras colisionar contra un camión en la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, en el zaragozano barrio del Actur. Se trata de un descarrilamiento leve que no ha conllevado heridos.


El accidente se ha producido a las 13.20 horas, cuando el camión se encontraba realizando un giro hacia la calle Margarita Xirgú, en el que se invade la vía del tranvía, cuando ha chocado contra un convoy que se dirigía hacia el centro de la ciudad.

Según han informado a Europa Press fuentes de Los Tranvías de Zaragoza, la maniobra está permitida y regulada por semáforos y una señal que advierte del paso del tranvía, por lo que se están investigando las causas y se está procediendo al encarrilamiento de la cabina. 

El servicio se encuentra interrumpido en dos paradas, de la Campus Río Ebro a la de Adolfo Aznar y Legaz Lacambra. Dicho tramo se está cubriendo con un servicio de autobuses, que como es conocido son apartados de otras líneas dejándolas así con un peor servicio al ya habitual de este verano. El tranvía de Zaragoza debe contar con su propio retén de autobuses en espera de los habituales problemas que tiene este, sea por accidentes o averías que habitualmente interrumpen el servicio y que hacen un uso interesado del resto del transporte público de la ciudad, haciéndola partícipe en general cada vez que se interrumpe el servicio de tranvías por cualquier motivo.

20minutos - SATTRA | Imagen @Josman_Ruiz | Vídeo @danielortezgz