miércoles, agosto 23

Nuevas locuciones del CUBE, además de pasar a la plataforma trasera

La empresa Avanza Zaragoza actualiza las locuciones del Cube; desde ahora no solo se dispondrá de la anterior única opción que posibilita a los conductores usar esta para solicitar a los pasajeros que pasen a la plataforma trasera, sin mucho éxito por cierto, ya que es habitual que se queden en la parte delantera, incluso en una zona prohibida, invadiendo la línea amarilla con el alto riesgo que representa.


El Cube se actualiza. El menú; como ya ocurría con anterioridad, pulsando el símbolo de la llave inglesa cruzado con un destornillador, debajo de "GRUPOETRA", nos permite acceder a un submenú pulsando después la tecla F9, a la derecha desde el puesto de conducción, navengando con las flechas de dirección, arriba y abajo, por las nuevas opciones:
  • Traspaso usuarios a próximo bus
  • Desvío temporal
  • Pasen a la plataforma trasera
  • Detrás de la línea amarilla
  • Cierren las ventanillas
  • Cuidado con la apertura de puertas
  • Ceder asientos
  • Desear un buen día
  • Feliz Pilar
  • Feliz Navidad
Es de agradecer las nuevas opciones, ahora ya será posible indicar a los pasajeros que deben coger el siguiente autobús tras una avería, muy habitual en la empresa concesionaria del bus, sin dejarse la voz en ello. También ante un desvío es posible indicarlo evitando los habituales enfados y el no menos habitual "¿Dónde me lleva usted!" El de la plataforma trasera nunca fue útil, nadie le hace caso, seguramente con el de la línea amarilla pase igual; de hecho muchos usuarios no saben que la parte delantera debe estar libre de pasaje. El de cierren la ventanillas y cuidado con las puertas nadie lo asumirá enfocado a su persona, seguro más de un apresado por estas usará su buen humor para quejarse "por no haberle advertido". ¿Ceder los asientos? con lo bien que están algunos sentados y tener que darle ese "privilegio" al abuelo, embarazada etc de turno, mejor seguir el viaje haciendo caso omiso esperando que el de al lado sea más amable.  Los tres últimos son los mejores, se podrán usar, según las fechas, para alegrarle la vida a quien en su amargura no saluda o la intenta repartir entre los demás contaminando a sus semejantes.

En definitiva, nuevas opciones difíciles de usar, principalmente por lo engorroso de encontrarlas, no existe una tecla-opción directa, la pantalla no es táctil y debe manipularse el terminal, llamado cube, hasta encontrar la adecuada; todo lo anterior, sin olvidar que se conduce, cobra y atiende todo tipo de consultas al mismo tiempo. Buen intento Avanza Zaragoza, ahora solo queda enfocarlo de un modo que sea verdaderamente ergonómico para su uso por todos y todas... Por cierto, una tecla de hacer PIPI, actualmente se debe llamar como en el cole, seguro se acogería como un gran "logro" OBRERO por parte de toda la plantilla.

SATTRA - noticias | Imagen - agencia social SATTRA