viernes, septiembre 22

Comunicado prensa Comité empresa Avanza Zaragoza 22 de Septiembre

D. Javier Anadón, en su calidad de Presidente del Comité de empresa de Avanza Zaragoza, comunica que en el pleno ordinario de Comité de empresa, celebrado en el día de hoy, siguiendo el mandato de la asamblea de trabajadores celebrada ayer, ha aprobado las siguientes movilizaciones durante el mes de octubre. Trabajadores afectados: Conductores y personal de Taller y Almacén.

Concentración día 3 de octubre en Plaza Aragón a las 19 horas.

Referéndum día 4 de 4,30 a 24,00 horas.
Paros parciales los días: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre, para conductores: de 9 a 11 h. y de 19 a 21 h.

Servicios Búhos y servicios especiales fiestas del Pilar: las dos últimas horas de su servicio. Trabajadores del Taller y almacén: las dos primeras horas de la jornada.
Los motivos que nos llevan a estos paros son:

Creación de empleo y desaparición de horas extraordinarias (Se llevan unas 60.000 horas extras realizadas). Exigir un plan de choque para solucionar este problema que consista en la contratación de conductores suficientes para que se asignen en este año los catorce permisos retribuidos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y los trabajadores no excedan de la jornada anual y días laborales establecidos en el convenio.
  • Ampliación de la plantilla del taller y modernización de las máquinas de trabajo.
  • Cumplir lo establecido y firmado en el convenio.
  • Calendario de descansos iguales para todos los conductores, con el compromiso de aplicarlos en la primera quincena de enero del 2.018.
  • Cuadros de marchas que garanticen las pausas entre viaje y viaje, con el compromiso de que no se va a exceder la jornada establecida.
  • Finalización de la instalación de los aseos en los finales de línea que ya tenían que haberse instalado antes del 31 de diciembre de 2016.
  • Cumplimiento de los pliegos de condiciones en materia de vehículos nuevos y que no superen los 16 años.
En otro orden de cosas en el día de hoy, la empresa se ha puesto en contacto con el comité de empresa, para mantener una reunión para hablar de los calendarios de descansos similares para todos los conductores y conductoras y facilitar la conciliación d ela vida laboral y familiar.

Este comité de empresa a pesar de haber aprobado las movilizaciones, no quiere cerrar el diálogo con la empresa y le vamos a proponer reunirnos el próximo jueves. También el martes día 26 se mantendrá la reunión mensual tripartita entre la los técnicos del Ayuntamiento de Movilidad, la Dirección de Avanza y el comité de empresa.

Este comité de empresa entendemos que el Ayuntamiento debe de tener firmeza con una empresa que no está cumpliendo lo que firma, sea con los trabajadores o el propio pliego de condiciones, por ello no debería de ceder ante sus presiones intervenirla, o municipalizarla.

SATTRA - Información | Imagen - Enlace documento original | Agencia social SATTRA