jueves, septiembre 14

Juicio por despido de la compañera Eva Jueves 14 de Septiembre

En el día de hoy, jueves 14 de Septiembre de 2017 en el juzgado de lo Social nº 2 de Zaragoza se ha celebrado vista del juicio contra AUZSA/AVANZA por el despido de nuestra compañera de trabajo Eva.


Esta compañera fue despedida hasta en dos ocasiones por la empresa y presentó demanda contra AUZSA en su día por tal despido.

A las 11.40 h. accedemos al edificio una representación del sindicato SATTRA y lamentablemente tenemos que aceptar un considerable retraso en la celebración del juicio. Empieza a las 13:25 h exponiendo los abogados representantes de las partes las distintas posturas que defienden.


El abogado de la empresa, justifica el despido de la trabajadora no aceptando la demanda interpuesta por la compañera dado que su “CESE “que no despido, fue conforme a derecho y que podrían aceptar tras estudio por parte de su señoría la parte proporcional económica que resultará de la diferencia abonada en los términos de antigüedad, dado que estiman que el porcentaje podría haber sido el no adecuado.

La defensa de nuestra compañera afirma con rotundidad que dos de los tres contratos realizados a Eva deben de estimarse como “NULOS”

Una vez entrados en materia ambos abogados con profesionalidad y vocablos complicados de entendimiento para los “poco eruditos en abogacía” defienden sus posturas lógicas para sus intereses, con especial mención al Sr. Acebal letrado de la empresa que afirma que la compañera fue contratada por obra y temporaneidad (como otros 8 trabajadores) para darles los días de flecos al resto de compañeros, condición reflejada en las cláusulas de contrato.

El abogado de la defensa de nuestra compañera demuestra que tanto el primer contrato como el tercero no fueron legales y no se corresponden a eventualidades ni causa de temporalidad por causa de flecos o kilometraje de más, como expone el abogado de la empresa.

En mitad del juicio intercambian documentación los letrados sin impugnación de ninguna de ellas, toda vez que repasan dicha documentación surge un problema de conceptos, puesto que no cuadran los presentados al juez y al letrado de la empresa con los que está hablando el letrado de la compañera. Aquí saltan un poco las malas caras del juez y letrado D. Arturo Acebal por este hecho, al que pide disculpas y son aceptadas.

Para terminar su señoría solicita cinco días para estudiar toda la documentación aportada por los allí representantes letrados y deja pendiente de diligencias el tema, dando a entender que dispondrá y solicitará careo con los abogados antes de dictar veredicto.


SATTRA - noticias | Enlace documento | Imagen - Agencia social SATTRA