martes, septiembre 26

Sin acuerdo en el SAMA en el TRANVÍA y modificación de fechas en el BUS

Primera reunión, conductores del tranvía empresa sin haber un acuerdo. Durante cinco horas de contactos en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), en ambos casos este jueves se ha intentado un acuerdo que permita desconvocar los paros parciales anunciados para los martes, jueves y sábados del mes de octubre, con especial incidencia, cuatro días de fiestas del Pilar: los dos sábados, el martes 10 y el jueves 12, día del Pilar.


Los trabajadores han expuesto sus reivindicaciones y, de momento, según fuentes internas, la empresa no adquiere compromisos. En realidad "no se ha avanzado nada", lamentan, el próximo Jueves esperan la respuesta de la concesionaria del Tranvía en Zaragoza.

Se modifican algunas fechas en los plazos del BUS

El SAMA previsto para resolver y evitar los paros del bus, que como todos sabemos se han aprobado con la mayoría del colectivo y pasividad del resto, salvo SATTRA que expuso diferentes opciones, y previstos para los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28, y 29, en horario de mañana 9 a 11 y 19:00 a 21:00 horas los conductores; servicios búho las 2 últimas horas de servicio y taller las 2 primeras horas de la jornada.

Como decimos, el SAMA, tras no haber ninguna otra fecha disponible, según el presidente del comite, será el próximo martes 3 de Octubre.

El referéndum de la plantilla del bus urbano, Avanza Zaragoza, será dos días después, el jueves 5 de Octubre, de 4:30 a 24 horas, dos antes del primero de los paros, en el supuesto de aceptar los trabajadores los mismos.

SATTRA Información | Imagen - Agencia social SATTRA