miércoles, septiembre 20

Terremoto en México, SATTRA se solidariza con las víctimas

El sindicato SATTRA quiere expresar su solidaridad con el pueblo mexicano tras el terrible terremoto sufrido en ese país y la gran cantidad de daños humanos sufrido por sus ciudadanos. Desde Zaragoza, Aragón, España, nos unimos al dolor, cariño y respeto por la situación que actualmente vive la población.


El temblor coincidió con el 32º aniversario del devastador terremoto que dejó miles de personas muertas en 1985 en territorio mexicano -muchas de ellas en la capital- y se produjo alrededor de una hora después de un gran simulacro de temblor realizado en todo el país
Unas 250 personas han fallecido víctimas de un potente terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes el centro de México. El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, ha estado actualizando la cifra de víctimas en su cuenta de Twitter.

El sismo se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT) con epicentro a las afueras de Axochiapan, estado de Morelos, a 120 kilómetros de Ciudad de México. También se han registrado daños generalizados en los estados de Morelos y Puebla y en el estado de México.

El temblor coincidió con el 32º aniversario del devastador terremoto que dejó miles de personas muertas en 1985 en territorio mexicano -muchas de ellas en la capital- y se produjo alrededor de una hora después de un gran simulacro de temblor realizado en todo el país.

Cerca de dos millones de personas en la capital se encontraban sin electricidad y las líneas telefónicas estaban colapsadas. Los funcionarios también advirtieron a las personas residentes que no fumaran en las calles, ya que las tuberías de gas podrían haberse roto.

En el estado de Morelos, donde se registró el epicentro del terremoto, el gobierno reportó la caída de edificios en la capital Cuernavaca y en varios municipios colindantes.

Las alarmas de terremoto sonaron, pero algunas personas residentes al parecer pensaron que eran parte del día del simulacro que coincidió con el 32 aniversario del terremoto que se cobró la vida de 10 mil personas.

La capital de México es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, con más de 20 millones de personas viviendo en el área metropolitana.


Arainfo - SATTRA | Imagen - MAPS - Agencia social SATTRA