martes, octubre 31

Comité Avanza Zaragoza Octubre 2017

A las 9.30 h. aproximadamente esperamos todas las secciones sindicales para dar inicio el pleno del comité en las escaleras de acceso a la sala de plenos del comité y los vocales del colectivo no compadecen en la sala, a las 9 50 h decidimos abandonar la escalera que accede a la sala sin la comparecencia del sindicato colectivo.


No nos comunican asistencia ni donde se encuentran, con la total falta de respeto a las demás secciones sindicales. Esperamos notificación por parte de los mayoritarios del comité en nuestra sección sindical dado que tenemos trabajo por hacer en tema horarios y demás asuntos.

A los 10:15 h accedemos nuevamente a la sala en nueva convocatoria con la asistencia de miembros del comité. 6 colectivo, 4 SATTRA, 2 CCOO, 3 UGT, 2 CSIF, 1 OSTA.

El presidente pide disculpas por la tardanza dando los motivos por la ausencia de todos los vocales al inicio de la reunión

1º- APROBACION DE ACTAS. El presidente nombra las diferentes actas y reuniones donde SATTRA PRESENTA ALEGACIONES A VARIOS PUNTOS referentes a los cuadros de descansos.

2º-HORAS EXTRAORDINARIAS.2974 h en el mes de septiembre. Escritos correspondientes denunciando la realización de estas

3º-ASUNTOS PENDIENTES. Plan de formacion informes negativos por unanimidad. Sobre coche de personal a petición de sindicato SATTRA poner fecha de reunión, se propone y acepta para el día 3 a las 10 h.

Se hace mención a la permanente suspendida por la no comparecencia de SATTRA a la que alegamos que ya avisamos en su momento que no podríamos asistir, proponiendo un comité extraordinario para poder votar.

Nombra distintas convocatorias y reuniones así como concentraciones realizadas remarcando la reunión mantenida en SAMA. Diferentes copias básicas entregadas y asuntos de fiestas del Pilar

PUNTOS COLECTIVO.

4º-CUADROS DE DESCANSOS. Sacar hoja informativa del comité de empresa sobre como esta en estos momentos los temas de cuadros marchas y descansos para informar a la plantilla. Se aprueba

5º-CUADROS DE MARCHAS. Repartirnos líneas entre todos los sindicatos para estudio de los cuadros para llevar el informe al ayuntamiento. SATTRA propone además unificar puntos de relevo en el estudio para sus mejoras además de los tiempos de recorrido. Instando a la empresa a que vuelva a publicar en formato tradicional.

Plantean reunión con la empresa para tratar este tema insitu con el responsable, previamente se distribuyen las líneas para su estudio con las distintas secciones sindicales.

El estudio se marca para el día 31 octubre a las 10:30 para comisión de horarios.

6º-MANUAL CUBE. Proporcionar manual cube a los trabajadores que lo soliciten. Se aprueba

7º-PLAN DE CONTINGENCIA TRANVIA. Plantear reunión con la empresa para este tema con propuestas de mejora para evitar quitar coches al resto de las líneas. Se aprueba mandar escrito al ayuntamiento instando a que es necesario una línea en el eje del tranvía.

8º-FIESTAS DEL PILAR. Solicitar medidas de seguridad como en el servicio del tranvía para próximas fiestas dado el trato discriminatorio que el bus viene sufriendo, así como que nos informen de las incidencias producidas en estas fiestas. UGT solicita listado de los obligados del día 15 para control. Se aprueba.

9º-PROBLEMAS USUARIOS. Avise a policía evitando problemas con indigentes que deseen acceder al bus, descargando responsabilidad al conductor. Se aprueba

10º- UNIFORMIDAD. Como recoger la ropa fuera de horario.

11º-INFORMACION OPERADORES SAE E INSPECTORES. Hay inspectores que necesitan formacion en según que características de las líneas que ecualicen la formacion de estos trabajadores. Se aprueba

12º- RESERVAS Y AUXILIARES. Que se les dote siempre de chaleco para sus funciones

13º-PLENOS DEL COMITÉ DE EMPRESA. Solicitan grabaciones del pleno de empresa para evitar confusiones y palabras que se han dicho o no se han dicho en un debate. Que no se grabe y que se desarrollen los puntos más para que conste en acta. Se aprueba

14º-SAE. Malas regulaciones, solicitan a la empresa criterios de regulación en el puesto de SAE. Se aprueba.

15º-LINEA 22. Por detención de vehículos en el poste 3031. Jorge Cocci. Que lo acondicionen. Se aprueba.

16º-LINEA 23. Tramo en Tierno Galván a villa de Pau perjudican el giro de la línea. Reincidente. Se aprueba.

17º-LINEA 30. Deficiencias en la línea en el cambio de viaje .que solucionen. Se aprueba

18º-APARCAMIENTO DE COCHERAS. Pintar líneas en Cocheras por su mal estado. Se aprueba.

19º-BUSES HIBRIDOS. Trabajos asignados a los conductores que no son de competencia de estos. Que eviten dar órdenes así como las pegatinas que dictan trabajos manuales de rampas. Que eliminen dichas pegatinas y funciones que no son del conductor. Se aprueba.

20º-BUS 4621. Pulsador de emergencia doblado. Que lo solucionen. Se aprueba

21º-APARCAMIENTO EXTERIOR COCHERAS. Tras el Aumento de vehículos solicitamos al ayuntamiento que se pueda aparcar en batería en el tramo del túnel. Se aprueba

22º-HORAS EXTRAS. Denuncia inspección por exceder las 80 horas extras de trabajo en numerosos trabajadores de esta empresa. Se aprueba

23º-CENTRALITA DE COCHERAS. Qué proporcionen listado de números de teléfono para los distintos departamentos sin pasar por centralita. Se aprueba

24º-BUSES MAN CASTROSUA .Buscar solución para la apertura y cierre de estos autobuses que son muy lentos y perjudican la salud de los conductores. Se aprueba

PUNTOS SATTRA.

25º-CALEFACCIONES. Comunicar a la empresa que las vaya conectando o solucionando las deficiencias por falta de calefacción.

26º-CUADROS DE MARCHAS Se propone realizar estudio de los nuevos cuadros y hacer reunión con la empresa para hacer las modificaciones oportunas.

27º-RELEVOS. Trasmitir nuestro malestar por la dispersión de los relevos que se ha realizado en los nuevos horarios e instar a subsanar dicha dispersión. Por lo que se solicita reunión con la empresa para cuestión de relevos.

28º-PUENTE PIEDRA. Comunicar a la empresa para que lo comunique a quien corresponda, que pongan semáforos de regulación para ciclistas en la parte del Arrabal y de peatones en la parte de Echegaray por el peligro que conlleva para la circulación.

29º-HERNAN CORTES. Que la empresa transmita el mal estado del firme de Hernán Cortes sobre todo en la parada de la l/35-38, para que se asfalte.

30º-ASEO VENECIA. Esta no operativo, que se ponga en funcionamiento.

31º-PLATAFORMA. Reiterar la solicitud de poner plataforma en av. / Madrid 220.

32º-PLAZA MOZART. Al quedar la parada del terminal en curva, que estudien la posibilidad de poner plataforma para que el bus quede posición correcta.

33º-CARRIL BICI, PLAZA PARAISO. Reiterar nuevamente el corte del bordillo del carril bici de plaza paraíso, por molestar a la hora de tomar correctamente la curva.

34º-L/35. Que adapten el terminal-parada para el descenso de carros.

35º-SAE. Que los inspectores SAE regulen la frecuencia, y no hagan dejadez de funciones.

36º-SALA DE INFORMACION-COMEDOR. Se propone D.I.T. por insalubridad de dicha instalación.

37º-L/36. Se solicita que transmitan a movilidad la unificación de paradas en calle Valle de Oza, ya que no se puede entrar a dichas paradas interrumpiendo la circulación, y por dejar a los usuarios muy lejos de la acera.

PUNTOS CCOO

38º-BUS 4074. NO funciona velocímetro. Que reparen. Se aprueba

39º-L-53 Y L-35. Calle Asin y Palacios Nº8 instalada la plataforma no sirve para nada no se puede entrar a la parada. Es insuficiente. Se aprueba que lo modifiquen y reparen

PUNTOS UGT

40º-BACHE 3 CINTURON .Se arreglo bache dirección cocheras lo asfaltaron y la han dejado elevado con lo que los buses pegan con los bajos. Se aprueba.

41º-BUS 4539. Bus asignado a reducción de jornada con problemas de suspensión. Que lo reparen definitivamente. Se aprueba.

PUNTOS CSIF
42º-INTERCAMBIADOR ACTUR. Señalización adecuada el terminal de la línea 42 y también las de las diferentes líneas de bus interurbana para evitar conflictos y confusiones. Se aprueba.

43º-BUS 4452.Quejas de olor a gasoil. Se aprueba

PUNTOS OSTA

Tratados

VALORACIÓN

Comité tranquilo, aunque como siempre una vez más alguno ha de dar la nota, aunque sea llegando tarde Los puntos más importantes son los que hacen referencia a los nuevos cuadros de marchas y los relevos.

Se ha solicitado reunión con la empresa para tratar estos temas, veremos el interés de la empresa en arreglar el desaguisado de los nuevos horarios y relevos. Iremos informando de los avances o retrocesos en este tema.

Sattra información | Enlace Documento original | Imagen - Agencia social SATTRA