miércoles, octubre 18

Tranvías de Zaragoza usa el método Avanza de mantenimiento

Los problemas en el tranvía de Zaragoza el pasado sábado, cuando dos convoyes averiados y uno descarrilado en Gran Vía dejó sin servicio a toda la línea y tirados a miles de usuarios que se dirigían al ferial de Valdespartera y al Párking Norte de la Expo, parece ser una gran irresponsabilidad de Tranvías de Zaragoza, al actuar de modo similar en cuanto a mantenimiento se refiere a Avanza Zaragoza.


Tranvías de Zaragoza, oculto problemas más graves todavía, la de la vía de escape ubicada en el paseo Isabel la Católica que habría permitido al menos llevarles hasta la zona de Romareda. Esto si podrá sancionarse, el área de Movilidad tiene la posibilidad de tramitarlo.

Parece también muy grave que la responsable de Movilidad, Teresa Artigas, no tuviera conocimiento de esta avería o de que el ayuntamiento haya sido incapaz de forzar, a quien sea, a repararlo de urgencia en una infraestructura que costó millones de euros. 

Se tramita asi, la reparación urgente de la misma para evitar que se repita. En este sentido, sigue sin haber conclusiones definitivas ( al menos de forma oficial ) y cobra fuerza la hipótesis de que el Urbos 3 que descarriló en Gran Vía se salió de la vía por un problema en el cambio de agujas, al intentar avanzar hacia la plaza Paraíso y dejar paso a otro convoy que estaba averiado en la vía contraria y que debía retornar a las cocheras de la zona Sur de Zaragoza.

SATTRA - Información | Imagen - Agencia social SATTRA