lunes, octubre 16

Vota opción 2, por la conciliación de la vida laboral y familiar

Hay dos opciones de cuadros de descansos, opción 1 (empresa) y opción 2 (SATTRA) bajo los mismos parámetros marcados por la empresa. Dos cuadros en la opción 1 y dos en la opción 2, de 10 posiciones cada uno, en espejo el uno del otro, para que los porcentajes en fin de semana puedan ser iguales. 50% de descanso en fin de semana, 45% de descanso en sábados y 55% de descanso en domingos.


La quincena tiene dos fines de semana y un cuadro complementa al otro, pero los dos son exactamente iguales, al final de un ciclo de 10 posiciones tienes los mismos descansos. La plantilla será distribuida en los dos cuadros para que todo este compensado, dando lo mismo donde te coloquen porque son iguales y estando solo en uno de ellos. Hasta aquí todo igual para las dos opciones, porque repetimos estos parámetros los ha marcado la empresa.

En la opción 1(empresa) el porcentaje es del 50% pero la distribución es distinta, de los 20 fines de semana de un cuadro de 10 posiciones, tenemos 8 fines de semana completos, un sábado suelto con viernes y tres domingos sueltos con lunes, teniendo dos o tres ciclos al año así, dependiendo de la posición del cuadro, en los cuales tenemos un domingo-lunes dos fines de semana trabajando y seguimos con un viernes-sábado, por lo tanto un mes entero (4 semanas) con un domingo suelto y un sábado suelto. Que son el paso de la posición 10 a la 1.


En la opción 2 (SATTRA) tenemos el mismo porcentaje 50%, pero mejor distribución de descansos, de los 20 fines de semana de un cuadro de 10 posiciones, tenemos 9 fines de semana completos y dos domingo sueltos con lunes, ES LO MISMO QUE SE TIENE EN LOS CUADROS DE HOY.

No hay ningún salto de un mes sin fin de semana, IGUAL QUE AHORA LO MAXIMO SON DOS FINES DE SEMANA SIN DESCANSAR EL FIN DE SEMANA COMPETO, teniendo para lograr esto ha sido necesario dejar UN LUNES SUELTO CADA CINCO MESES, creemos que el beneficio de tener tres fines de semana más completos y la distribución de fines de semana en el ciclo de 10 quincenas bien merece la pena a cambio de ese lunes suelto.



Estos cuadros mejoran lo que tenemos hoy en muchas líneas, además de hacer ciclos de trabajo más cortos, 7 días entre descansos máximo. Facilitan mucho poder sustituir a un trabajador de vacaciones, IT, etc. Por lo tanto son buenos para la conciliación de la vida laboral y familiar.

La apuesta de SATTRA es ser todos más iguales sin perder de nuestros derechos actuales, OPCIÓN 2 (SATTRA), con estos cuadros se consigue en el tema descansos, ENTENDEMOS QUE NO OCURRE LO MISMO CON LA OPCIÓN 1 (empresa). EL DIA 17 SOLO VOTAMOS DESCANSOS, ABSOLUTAMENTE NADA MÁS. Para los que dicen me quedo como estoy, tendréis la oportunidad de votar una vez estén los cuadros confeccionados, podréis decir si los queréis o no. Desde aquí os decimos que la base de todo esto es ser más iguales.

SATTRA -Información | Enlace - Documento original | Imagen - Agencia  social SATTRA