miércoles, noviembre 8

Atropellos en las paradas de bus con carril bici

Se debe recordar que en paradas convenientemente señalizadas al subir o bajar viajeros los vehículos de tracción animal o bicicletas deben, es obligación, ceder el paso a los usuarios del bus, deteniéndose si es necesario para evitar el atropello, no hacerlo puede incluso ser un delito.


Este martes por la noche a una mujer en el barrio de San José, fue atropellada por una ciclista. Sobre las 22.10 en la calle Tenor Fleta, 82. Según información de Policía Local, una ciclista, de 21 años, atropello a V.V.B, de 25; cuando ésta bajaba del autobús, en su zona de parada señalizada. 

Otro "accidente" segundo, en poco más de 24 horas en el que un ciclista arrolla a un peatón. El anterior se produjo sobre las 20.10 en la calle Miguel Servet, cuando una anciana fue también atropellada.

Con anterioridad, ademas de los que no se tiene información contrastada, hace justo un año, una mujer de 71 años resultó lesionada en el camino de Las Torres de Zaragoza tras ser atropellada por la bicicleta, mientras bajaba de un autobús urbano a una zona señalizada como carril bici.

Un hecho similar se produjo este verano, pero en esta ocasión en el cruce entre el paseo Echegaray y Caballero y la calle Salduba. Según informaron fuentes de la Policía Local de Zaragoza, la peatón se disponía a subir a un autobús urbano cuando fue arrollada, por lo que se encontraba ocupando parte del carril bici. 

El colectivo Zaragoza en Bici recuerdan que, además de los accidentes, también se registran pequeños sustos en los que nadie resulta herido. " También pedimos al Ayuntamiento y a la Policía Local que hagan campañas informativas sobre esta cuestión.
Sattra Información | Imagen - Agencia social Sattra