lunes, noviembre 13

Avanza Zaragoza se ve forzada a readmitir a Eva por sentencia judicial

El juzgado de lo social de la capital aragonesa ha declarado nulo el despido de Eva, la compañera conductora de Avanza Zaragoza despedida hasta en dos ocasiones.


Según la sentencia favorable a Eva, los contratos que le habían realizado no se ajustaban a derecho. Esta compañera fue despedida en dos ocasiones, primero en septiembre de 2015, coincidiendo con su solicitud de reducción de jornada para atender los cuidados de su hija pequeña,  finalmente siendo readmitida.

En segundo lugar, el 30 de junio de 2016, si bien la empresa lo calificó como finalización del contrato por lo que la trabajadora interpuso una demanda judicial y los tribunales le han dado la razón.

A Eva se le abonará todos los salarios que dejó de percibir desde que fue despedida en junio de 2016, vacaciones y fiestas pagadas. No obstante quedan todavía muchos compañeros despedidos en aquellas fechas, en algunos casos habiendo secundado la huelga previa a la firma del convenio de ese año y que no han tenido de momento la oportunidad de volver.

Desde Sattra le deseamos mucha suerte a Eva y confiamos que Avanza Zaragoza aprenda la lección y en el futuro asuma el diálogo como parte de la estrategia a seguir.

Sattra información | Imagen - Agencia social Sattra