martes, noviembre 21

Comité Avanza Zaragoza Noviembre 2017 (Cuadros descanso votación)

La sección sindical SATTRA comunica a la plantilla de AVANZA ZARAGOZA que tras la reunión mantenida por el comité de empresa el día 21 de noviembre de 2017 se ha tratado el tema de los cuadros de descanso y su aplicación para el día 1 de enero de 2018.


El colectivo ha traído al comité en el punto Nº 28 CUADRO QUINCENALES. En el mismo exponen que hay conductores que no se han incluido, la distribución de las líneas en los cuadros no es la adecuada, por estos motivos no los aceptan, piden que la empresa confeccione unos nuevos cuadros acordes a la estructura actual. Solicitando asamblea para el día 30/11/2017

Todas las secciones sindicales estamos de acuerdo en este tema en los puntos tratados anteriormente, pero el Presidente del comité se posiciona nuevamente que los cuadros de descanso están aprobados por la plantilla en el referéndum celebrado para elegir opción A y B, y por el comité en el acuerdo SAMA y que deben de ser implantados el día 1 de enero de 2018 SI o SI. SATTRA pide referéndum para la aplicación de cuadros y solicitamos receso.

Tras el receso el colectivo sigue pidiendo la asamblea y dice no querer referéndum, SATTRA se ratifica en la petición de referéndum dando a conocer la pregunta del mismo para el día 12/12/2017 y pide que vote en el comité si queremos este referéndum.

Sr Anadón una vez más tergiversa la realidad haciendo una pregunta trampa, ¿Si las secciones sindicales aceptamos el acuerdo SAMA? El colectivo dice aceptarlo, SATTRA dice que acepta el acuerdo SAMA pero igual que dijimos allí lo único que podemos aceptar es el porcentaje de descansos 45% 55%, dicha implantación quedo pendiente a que la empresa confeccionara los quincenales, acordando las secciones sindicales de forma verbal que después de la votación de las opciones de cuadro, habría otro referéndum porque no se incluía la opción de me quedo como estoy, luego habría que volver a votar una vez la empresa nos diera el cuadro terminado. ESTANDO DE ACUERDO TODAS SECCIONES SINDICALES.

Las demás secciones sindicales con sus pequeños matices están de acuerdo con lo que dice SATTRA.

El Sr Anadón niega la mayor y dice que ya están aprobados y no quiere volver a votar en referéndum los cuadros, SATTRA ante este NUEVO INTENTO MANIPULACIÓN POR PARTE DEL PRESIDENTE, pide que se posicionen las demás secciones sindicales y se proceda a votar en el comité la propuesta de SATTRA de realizar referéndum.

SATTRA no está en contra de los porcentajes en los cuadros de descanso para todos iguales, pero de ninguna manera queremos imponer nada a nadie, por lo tanto es IMPRESCINDIBLE UN REFERÉNDUM PARA QUE DECIDA LA PLANTILLA.

SATTRA propone preguntar a la plantilla: ¿ACEPTAS LA IMPLANTACIÓN DE LOS NUEVOS CUADROS DE DESCANSOS Y SERVICIOS PARA EL DÍA 1 DE ENERO DE 2018. SI O NO?.

Entendiendo que si sale la opción de NO, nos quedaremos con los cuadros actuales.

Sometemos esto a votación siendo el resultado 14 (SATTRA, UGT, CCOO, CSIF, OSTA) votos a favor de realizar el referéndum y 7 (colectivo) en contra.

Desde SATTRA hemos tenido que pedir al colectivo que dijera su voto porque ni siquiera quería votar, en varias ocasiones, al final han dicho que votaban NO pero sin levantar la mano todos ellos, teniendo que pedir cuantos votos negativos se habían producido.

VOTAREMOS TODOS EL DÍA 12 DE DICIEMBRE DE 2017 Y DECIDIREMOS NUESTRO FUTURO

Sattra - Información | Enlace Documento original | Imagen - Agencia social Sattra