viernes, diciembre 1

Asamblea informativa plantilla Avanza Zaragoza, 30 de Noviembre 2017

En el día de hoy se ha celebrado asamblea para informar a la plantilla de cómo están los temas de cuadros de marchas, cuadros de descansos y referéndum para implantar el cuadro de descansos, en sesión de mañana y tarde.


En la mañana todas secciones sindicales han expuesto sus posturas, en el tema cuadros de marchas ha sido coincidente en todas, nos parecen muy mal los tiempos de recorrido, los tiempos de retirada, el número de puntos de relevo y los diferentes puntos de relevo en un coche. La empresa dice tener pocos datos todavía y nos pide tiempo hasta el 31/12/2017 para tener más datos y poder hacer las correcciones que sean oportunas. Esperemos este tiempo que nos pide sirva para algo si no tendremos que obligarla.

En el tema cuadros de descanso viene el festival, 5 secciones piensan lo mismo y una nos lleva la contraria a todas secciones y a la plantilla, queriendo imponer los cuadros el 1/1/2018 sin referéndum.

En la sesión de mañana no vamos a entrar en detalles pero el colectivo y su presidente se han llevado un buen repaso por parte de la plantilla, diciendo lo que pensamos todas secciones sindicales y desmontando todos sus cuentos, que por supuesto no aguantan ninguna discusión, en cuanto les rebates se cae todo como un castillo de naipes.

Aquí no vamos a difundir los cuentos del colectivo eso ya lo harán ellos, nosotros nos vamos a dedicar a contar nuestras propuestas.

El cuento del colectivo arranca de una premisa errónea, porque antes de firmar nada en el SAMA todas secciones sindicales acordamos dos referéndums por no poner tres casillas en un referéndum y no querer realizar el colectivo un comité extraordinario para evitar la primera votación a la plantilla.

Se podía haber evitado el primer referéndum para elegir un cuadro u otro, PERO NUNCA EL SEGUNDO, que es el que el colectivo no quería realizar. En el SAMA al no haber acuerdo se propuso un referéndum para elegir cuadro y después la empresa lo trabajaría y LA PLANTILLA DECIDIRIA SI LO QUERIA O NO.

Según el colectivo lo firmado en el SAMA es ley, SATTRA le dice que es tanta ley como el AVISO DE RELEVO que la empresa lo ignora como todos sabéis, las dos cosas son un acuerdo SAMA.

Por otro lado disociar relevos y servicios es imposible y así lo dijo la empresa en la reunión del 29/11/2017, por lo tanto el paquete es completo y la plantilla así lo debe votar. De ahí el referéndum pedido por SATTRA para el día 12/12/2017 y apoyado por todos excepto el colectivo.

La asamblea ha sido clara quieren decidir su futuro y no quieren bajo ningún concepto que les impongan nada.

En la tarde el colectivo cambia el discurso además de la estrategia, por un lado dice no querer este referéndum, y que después de negociar más se hará un referéndum para decidir, aunque con la boca pequeña, y por otro alarga sus intervenciones para que la plantilla no pueda hablar prácticamente, como así se lo hace saber más de algún asistente.

La tarde en lo demás es un calco a la mañana, el colectivo defendiendo lo indefendible, la plantilla diciendo que no, y las demás secciones diciendo que se vote y decida la plantilla.

El único cambio es por parte del colectivo en sus posturas que ya no son tan cerradas, y busca aire diciendo que no quiere este referéndum y quiere seguir trabajando y negociando. Lo curioso que su propuesta de ahora para presentar a la empresa se basa en la que SATTRA defendió en el convenio, cuadros de una línea con los descansos asignados al conductor y no al turno de bus.

Esta propuesta la empresa hoy se niega aplicarla, aun reconociendo su viabilidad, su programa informático no lo hace posible. Con la de barbaridades que nos dijeron en la negociación y hoy ponen esta opción encima de la mesa, increíble.

SATTRA lo tiene claro, cualquier opción pasara por referéndum y será de aplicación después, por supuesto el día 1 de enero de 2018 no se aplicara nada que no esté votado.

Quedamos a la espera de la convocatoria de comité extraordinario que ha dicho el presidente, en el cual el único acuerdo posible pasa por que haya un referéndum antes de la aplicación de cualquier cuadro, si este acuerdo no se produce votaremos el día 12/12/2017 si queremos aplicar el único cuadro que ha presentado la empresa o quedarnos como estamos.

QUE NADIE NOS META MIEDO, es curioso ver al Sr Anadón metiendo miedo a la plantilla, si sale NO nos quedamos como estamos, si la empresa hiciera algo sin acuerdo hay estaremos para la pelea, todos sabemos cómo las gasta la plantilla, mucho nos tememos que no tendrá mucho interés en hacer nada.


POR LO TANTO SI EL COMITÉ NO LLEGA A NINGÚN ACUERDO, VOTAREMOS EL DIA 12/12/2017, SI QUEREMOS IMPLANTAR LOS CUADROS DE LA EMPRESA EL DIA 1/1/2018 O NO QUEREMOS Y QUEDARNOS COMO ESTAMOS.

Sattra - Información | Enlace - Documento original | Imagen - Agencia social Sattra