jueves, diciembre 28

Los Zaragozanos ven como un problema la movilidad en la ciudad

Las cuestiones relacionadas con la movilidad y el transporte público son los problemas más acuciantes percibidos por zaragozanas/os, según los resultados del barómetro de diciembre realizado por el equipo de gobierno municipal.

Según el diario digital Ten Zaragoza, por contra los servicios que mejor funcionan las/os encuestadas/os colocan en primer lugar a los bomberos, seguidos del servicio 010 de atención telefónica y las actividades en centros cívicos y de convivencia de la tercera edad.

El barómetro se ha obtenido mediante 1.430 entrevistas telefónicas realizadas por integrantes de la organización Disminuidos Físicos de Aragón durante los meses de noviembre y diciembre a ciudadanas/os residentes desde hace más de seis meses en Zaragoza.

De las personas entrevistadas, el 45% trabaja, el 31% son jubilados o pensionistas y el 9,5 % está en paro. 

También se perciben como problemas destacables el tráfico y los atascos (6,2 %), el mal cuidado de parques y zonas verdes (4,9 %) o los impuestos (4,1 %). Las actividades en los centros cívicos (6,97) y el funcionamiento de los centros de convivencia de la tercera edad (6,92) también obtienen una nota aceptable, lo mismo que el tranvía (6,86), la Policía Local (6,84) o la recogida de basuras (6,83). 

En el polo opuesto, la accesibilidad (5,36) y el servicio Bizi (5,14) obtienen un aprobado justo. 

En cuanto a proyectos prioritarios para la ciudad, la encuesta proponía a las personas sondeadas que se pronunciaran por tres iniciativas del actual gobierno : la recogida selectiva de basuras, la municipalización de servicios y la ampliación de carriles bici. Por otro lado, un 45,6 % de las/os encuestadas/os se muestran favorables a la municipalización de servicios, a lo que se opone un 28%.

Sattra información | Imagen Agencia social Sattra