jueves, enero 4

El Ayuntamiento de Zaragoza deja a los usuarios del bus urbano sin WIZI, ni WIFI

Wizi, el servicio municipal de internet es desmantelado, ello provoca que los autobuses urbanos no tendrán servicio de internet a bordo para los pasajeros, ya que el pliego de condiciones por el que Avanza Zaragoza ganó la concesión del bus urbano en Zaragoza, obligaba a que se instalara el servicio municipal.


Avanza Zaragoza debía instalar un ‘router’ secundario que permitiría la conexión a los abonados del servicio Wizi un acceso a internet en las mismas condiciones que si se conectaran a través de una de las 462 antenas que el Ayuntamiento tenía repartidas por la ciudad, pero Eurona, empresa que gestionaba el servicio, jamás contestó a los requerimientos de Avanza.

Durante meses se sucedieron las reuniones entre la concesionaria del bus con el servicio de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento, este depende de Wizi, y con Eurona, sin resultados positivos.

Ante las dificultades que tenía con el Wizi, Avanza Zaragoza propuso al Ayuntamiento instalar un wifi libre, con un equipamiento independiente, con un coste que el consistorio rechazó.  

Finalmente el Ayuntamiento ha decidido desmantelar el Wizi impidiendo que Avanza pudiera instalar un servicio de wifi para los usuarios del autobús urbano.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra