viernes, febrero 9

Concentración Plaza España contra la precariedad el Sábado a las 18:00 horas

El sábado 10 de febrero diferentes entidades sociales han convocado concentraciones bajo el lema “No + precariedad” para denunciar que frente a los mensajes que llegan de las instituciones sobre la salida de la crisis, la realidad es bien distinta. En Zaragoza, la concentración se realizará en la Plaza España a las 18.00 horas.


Según el diario digital Arainfo, el sábado 10 de febrero diferentes entidades sociales han convocado concentraciones a lo largo de todo el Estado español para denunciar las consecuencias de la crisis y de las políticas de recortes y de austeridad. Bajo el lema “No + precariedad”, denuncian que frente a los mensajes que llegan de las instituciones sobre la salida de la crisis, la realidad es bien distinta. En Zaragoza, la concentración se realizará en la Plaza España a las 18.00 horas.

“Las relaciones laborales se han roto y se ha producido un retroceso en materia de derechos y conquistas sociales inimaginable hace tan sólo unos años. Pero la precariedad no es sólo laboral sino que se ha convertido en un nuevo modelo de vida impuesto”, explican en su manifiesto.

A través de la precariedad se impide el acceso a una vivienda, a una sanidad, a una educación digna y a unos servicios públicos de calidad, así como de la cultura, del deporte y el ocio. Estas reivindicaciones no se olvidan del medio ambiente y del patrimonio natural porque como aseguran “la precariedad afecta a todas las esferas de nuestra vida”.

Sobre quienes son los y las protagonistas de este día, lo tienen claro “somos las mujeres que enfrentan la precariedad en lo personal y en lo profesional, invisibilizadas por las desigualdades del patriarcado. Somos las personas con convenios precarios, las que sufrimos los impagos de nuestros salarios. Somos la gente trabajadora a la que le impiden tener un trabajo digno. Somos las trabajadoras de los servicios públicos, que sufrimos externalizaciones, y a las que nos quitan cada vez más recursos para ofrecer un servicio de calidad a la gente. Somos las jóvenes que encadenan despidos encubiertos en periodo de prueba. Somos las hijas e hijos que viven peor que la generación de sus madres y padres. Somos las personas mayores cobrando una pensión de miseria. Somos las paradas y parados, las autónomas y falsas autónomas”.

Estas solo son algunas de las personas de una larga lista que viven y sufren la precariedad y las que ponen en marcha el espacio “No + precariedad”. Un espacio unitario para hacer frente, en común, a las distintas situaciones precarias que están sufriendo. “Porque no nos resignamos a seguir siendo invisibles. Porque solamente juntas y juntos seremos capaces de conseguir una vida que merezca la pena ser vivida. Si su herencia es la precariedad, la nuestra es la esperanza en un futuro digno”, han concluido.



Sattra - Información | Imagen - Arainfo