viernes, marzo 16

Concentración en la Plaza del Pilar el Sábado 17 por unas pensiones dignas

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones ha convocado para este sábado, 17 de marzo, a más de un centenar de movilizaciones de pensionistas en las principales ciudades de España.


Según 20minutos, estas convocatorias se enmarcan en la jornada de protestas contra la subida del 0,25 por ciento de las pensiones y reclaman que se garantice el sistema público de pensiones y que estas sean dignas. Los 9,5 millones de pensionistas que hay en España cobran de media 932,29€ mensuales, según los últimos datos aportados por la Seguridad Social, correspondientes al pasado mes de febrero.

En Aragón, el colectivo de pensionistas está formado por 300.000 personas, es decir, un 25 por ciento de la población de la Comunidad, quienes reciben una cuantía media de 980 euros mensuales.


Además de Zaragoza, se han convocado movilizaciones en otras diez ciudades aragonesas, entre ellas, Teruel, Huesca, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo, Calatayud, Andorra, Caspe, Monzón y Tarazona.

Los jóvenes también son parte del llamamiento a la movilización del 17 de marzo ya que, como afirman los sindicatos, el "sistema público de pensiones es de todos".

Zaragoza

Hora: 11:30h Lugar: Plaza del Pilar




Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra