jueves, marzo 22

Las frecuencias de la 23 se resienten con el centro comercial Puerto Venecia

El centro comercial Puerto Venecia tras su apertura, según han detectado los los vecinos del distrito de Torrero-La Paz a afectado a las frecuencias de los autobuses urbanos de Zaragoza, coincidiendo especialmente con periodos de rebajas y fines de semana.


Según publica Heraldo de Aragón, la línea 23, que circula por el barrio de La Paz y finaliza su trayecto en Parque Venecia, es una de las más afectadas por el centro comercial próximo.

Desde la Asociación de la Paz, a la que se suma la Asociación de Torrero,  quieren transmitir su “ preocupación por el incumplimiento de las frecuencias establecidas ” y solicitan que “ esto no se prolongue ”, porque “ nuestro barrio está prácticamente construido, pero la zona del distrito correspondiente a Parque Venecia está en pleno crecimiento y hay que favorecer su movilidad ”, asegura Manuel Arnal, presidente de la asociación de vecinos de La Paz.

Una de las soluciones, indica el presidente, pasaría por que exista una correlación entre las frecuencias de la línea 23 y de la 39 en San José, para facilitar el trasbordo y la conexión con el centro de la ciudad.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra