jueves, abril 5

Comité Avanza Marzo 2018 (terminado Abril)

Da inicio la sesión con la asistencia de 6 vocales colectivo, 2 vocales SATTRA, 3 vocales CCOO, 3 vocales UGT, 3 vocales CSIF, 1 vocal OSTA.


1º-APROBACIÓN DE ACTAS Y ALEGACIONES. Un mes más circo del colectivo con las actas, maquillaje de lo que dijeron y manipulación en lo que dijeron los demás llegando al punto de añadir intervenciones de vocales de otros sindicatos y cambiar puntos de otros sindicatos. Pasamos por maquillar sus intervenciones pero no admitimos ni admitiremos añadir intervenciones ni que quieran cambiar los puntos de SATTRA, bastantes años los han estado manipulando a su antojo en la presidencia.

Queremos recalcar que en vista del circo que querían montar pedimos pasar al punto nº2 y dejar el acta sin firmar para otro mes, el apoyo incondicional de UGT y el sí pero no de CSIF que al final siempre termina siendo si, apoyando al colectivo, hicieron que el pleno se alargara más de 4 horas para la firma del acta. Lo gracioso es que luego CSIF critica a colectivo y SATTRA por alargar el pleno, se dio la opción de pasar al punto nº2 y que terminara el circo y no quisisteis, seguramente en el próximo pleno volverá a pasar lo mismo seguir apoyando a quien quiere circo.

2º-HORAS EXTRAS. Se han realizado 2376 horas en el mes de febrero, se solicita a la empresa la contratación de más personal.

3º-ASUNTOS PENDIENTES. Se da inicio a la lectura de documentación recibida, una vez más el colectivo monta su circo particular, después de lo que hemos sufrido los demás con la documentación no entregada por el Sr Anadón ahora que se le dá absolutamente todo monta también el circo, este Sr ES INSOPORTABLE.

UGT pide un receso para volver por la tarde después de comer, el colectivo no está de acuerdo, y pide trasladar el pleno a otro día. Desde SATTRA no tenemos problemas en lo que decidan y parece que eso molesta a todos.

Al final acuerdan aplazar el pleno hasta el día 3/03/2018.

Se retoma el pleno con la lectura de la documentación, al final de la misma el colectivo sigue intentando montar el circo otra vez, desde la presidencia pedimos si hay propuestas para votar, al no haber ninguna pasamos al punto nº4.

Se pasa a los puntos del colectivo, en los cuales muchos dan vergüenza ajena, que venga haciendo acusaciones de puntos aprobados en el comité por ellos mismos y diga que sean hecho mal es de traca, cuando se aprobaron ¿Por qué no pusieron encima de la mesa lo que había que cambiar? Evidentemente si hacían eso no podían montar el circo en este pleno, que pobreza de gente.

Aguantamos estoicamente la sarta de idioteces que se permitieron decir, NOS MORDIMOS LA LENGUA Y PASAMOS DE SU PROVOCACION, en algunos puntos después de leer el punto sin ninguna sustancia y sin propuesta alguna se les pedía que aclararan su propuesta y resulta que no había propuesta, simplemente nos querían decir lo buenos que eran ellos y lo malos que somos nosotros.

Una vez más solo sirve lo que hace el colectivo, lo que podamos hacer los demás no sirve de nada, somos muy tontos y ellos son los listos. Pero mientras nosotros queremos hablar de relevos, horarios, combinados, fiestas pagadas denegadas etc. ellos piden conflictos colectivos sobre categorías de taller, punto de SATTRA mes de febrero y conflicto colectivo porque la empresa no da el listado de jubilaciones de taller. Cada uno valore la importancia de los temas y a que nos dedicamos cada sindicato, además alguno hace suyas cosas que no lo son. Ellos siguen muy interesados en las claves y alguna chorrada más que ya nos dirán en que mejoran la vida a los trabajadores.

Luego se dan lectura a los puntos de UGT que son poco cuestionados por parte del colectivo, después los de CCOO muy cuestionados incluso haciendo retirar algún punto, después viene CSIF también en la línea de UGT poco cuestionados y para terminar OSTA también muy cuestionado.

Hacemos mención al punto que más nos atañe a todos. Punto 12 MOVILIZACIONES.

El colectivo propone paros parciales para los días 21, 22, 28, 29, de abril y 5, 6 de mayo, en horario de 13:00 a 16:00 para conductores y taller.

Asamblea informativa para el día 12/04/2018 en horario de 10 a 13 y de 17 a 19.30. Seguidamente concentración/manifestación en Plaza Aragón y nos trasladaremos hasta el servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza en calle Albareda.

Las movilizaciones serán votadas por la plantilla en referéndum el día 20/04/2018 en horario de 4.30 a 24:00.

SATTRA no se opone a las movilizaciones mientras haya referéndum. Las demás secciones sindicales apoyan las movilizaciones excepto CSIF que dice que consultara a sus afiliados y si hay votación se abstendrán.

Ante la postura de CSIF de abstenerse, SATTRA también se abstendrá si hay votación. Al decir nosotros esto CSIF cambia su postura una vez más y decide apoyar las movilizaciones, siendo SATTRA el único que no hemos mostrado el apoyo implícito y quedándonos solos no vamos a forzar una votación para abstenernos. Por lo tanto los paros se aprueban por UNANIMIDAD.

SATTRA como ya hemos dicho en muchas ocasiones NO apoyara ningún paro que no lleve aparejada una acción en la calle, como venimos diciendo NO QUEREMOS PAROS PARA IR A ALMORZAR, esto no significa que no queramos paros, lo aclaramos para los listos, pero este tipo de paros para nosotros caduco en 2015 con los logros del convenio que tenemos actualmente. Por lo tanto para que SATTRA apoye unos paros implícitamente, estos deberán de tener una acción en la calle y que los paros posibiliten la asistencia de los trabajadores a la misma.

VALORACIÓN

Primero explicar porque SATTRA no llevo puntos al comité, hemos tomado esta decisión por la situación de bloqueo que se vive en el comité actualmente, donde el colectivo cuestiona cualquier acción de SATTRA y es apoyado por UGT y CSIF, eso sí, sin que se note mucho que lo hacen. Como creemos que esto perjudica a nuestros afiliados y la defensa de sus intereses hemos decidido llevar la acción sindical por otros cauces, no nos faltan ejemplos en los que nuestro trabajo es tirado por tierra, pensamos que una forma de parar esto es darle la vuelta y no llevar puntos a un sitio donde el bloqueo es más importante que el benéfico de la plantilla.

Que todo el mundo tenga claro que seguimos trabajando y mucho, simplemente buscamos otros cauces para desarrollar nuestro trabajo.

Este mes por ejemplo hemos estado en los talleres del plan de movilidad sostenible, nuestra presencia incomoda y mucho a los señores del Ayuntamiento que andan vendiendo la línea dos del tranvía. SATTRA presentó sus propuestas de mejora además de sus críticas a un plan que solo contempla línea 2 de tranvía y bici. En este plan echamos mucho en falta alternativas a la línea 2 y así lo hemos trasladado, dado que el plan debería contener todas las posibilidades de movilidad y buscar cual es la mejor solución para Zaragoza.

El resto del comité como ya hemos dicho fue un circo pataleta del colectivo, queriendo manipular y dirigir las acciones de presidente y secretario del comité. Todo este circo no sería posible si algunos dejaran de dar aire a quien se está ahogando.


✋Modificado 16:24  - 06/04/2018

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra