jueves, abril 26

Plantilla indignada con el alcalde que acude a cocheras a hacerse la foto

En la mañana de hoy Jueves 26 de Abril, el Alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve, a tenido a bien acercarse a la cochera de los autobuses urbanos de Zaragoza, aunque no para inspeccionar el lamentable estado de la misma, con numerosos hoyos en la calzada que nadie se digna a tapar con el peligro que ello conlleva, tan solo con el afán de hacerse la foto con uno de los vehículos eléctricos que quieren probar. 


Es una lastima que nuestros políticos en su empeño por conseguir votos olviden lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos, como por ejemplo el lamentable estado de la cochera en general, y de la calzada en particular. Así también la falta de memoria por los incumplimientos de la empresa con los trabajadores que han llevado a estos a unos paros parciales que comenzaron la pasada semana y se alargaran de momento hasta el mes de Mayo.

Tras la información en primicia que dimos en la mañana, el diario digital 20minutos publica parcialmente la noticia, dándole solo la palabra a la empresa que no ha dudado en tergiversar la verdad; según el director de Avanza Zaragoza, Juan Abel Arias, en la misma línea de sus antecesores, confiemos sin el extremo de empujar públicamente a la plantilla como ya hiciera el responsable de recursos humanos Héctor Muñoz en 2016 durante la firma del convenio, todo esta bien y son los trabajadores los que mienten.

Para este mismo diario la concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha asegurado que sigue "con detenimiento" el conflicto abierto entre el comité de empresa del autobús urbano y la dirección de Avanza-Zaragoza y ha instado a ambas partes a negociar.

Artigas ha explicado que empresa y trabajadores mantienen reuniones para avanzar en los aspectos de este conflicto laboral que ha supuesto que desde el comité de empresa hayan convocado paros parciales en horario de 13.00 a 16.00 horas durante los fines de semana 21 y 22, 28 y 29 de abril, 5 y 6 de mayo. "Ambos saben que tienen que negociar para terminar los paros cuanto antes y como son temas laborales se abordan entre la empresa y el comité", ha resumido Artigas.

Desde aquí nos gustaría saber que mas tenemos que negociar ¿Quizá que los baños estén más sucios, que se limpien una vez al mes, o negociar que la plantilla empiece y termine cuando la empresa quiera, con disposición total, quizá que en taller haya menos personal...? Sin duda el comite esta dispuesto a negociar, pero con seriedad y en cualquier caso con respeto a lo firmado con anterioridad, es Avanza la que con soberbia se levanta de la mesa y se marcha, no lo olvidemos.

Habrá actualización  Actualizado 15:27

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra