martes, abril 17

Reunión SAMA 16 de Abril con la nueva cúpula de Avanza Zaragoza

Una larga jornada fue la del pasado día 16 de Abril, Lunes, en la que la empresa Avanza Zaragoza, la nueva cúpula, enviada por los mexicanos con la intención de todavía quitar más derechos a la plantilla que los que se perdieron con la firma del convenio. La empresa, sin ningún ánimo de negociación, tan solo vino a pasar la jornada haciéndole perder el tiempo al comité.


A las 9,30 horas, da comienzo la reunión que intenta impedir los paros propuestos de 13.00 a 16.00 horas para los días 21, 22, 28, 29 de abril, 5 y 6 mayo, en el supuesto de que la plantilla así lo decida el próximo día 20 desde las 4:30 horas, entre el Comité de huelga y la Dirección de Avanza convocada por el Servicio aragonés de Mediación y arbitraje (SAMA).

Varios recesos a lo largo de la jornada, en los que la nueva cúpula de los mexicanos desaparecen de las reuniones mostrando así su total desinterés por llegar a algún acuerdo concreto.

Al finalizar el día el comité ha trasladado a la empresa los puntos principales de sus reivindicaciones, solicitando a la empresa en algunos que nos haga una propuesta y en otros que nos aporte soluciones.

La empresa en ningún momento ha querido cerrar ningún acuerdo.

En un comunicado de prensa, el comite de empresa de Avanza Zaragoza especifica a los medios las reivindicaciones justas de la plantilla, siendo en la mayor parte de los casos simplemente el cumplimiento de lo firmado con anterioridad por la plantilla.


Los puntos que el comité ha trasladado a la empresa son:


-Que se nos garanticen las pausas entre viaje y viaje.

-Que se nos garanticen los relevos a la hora.

-Que se unifiquen los puntos de relevo.

-Que se nos garanticen las entradas a cocheras.

-Que se cumpla el “Aviso de relevo”

-Que la empresa ponga encima de la mesa los datos en los que se basa para decir que las líneas van bien.

-Queremos un compromiso de la empresa para firmar sobre el tema de enchufar y desenchufar híbridos.

-Queremos una propuesta sobre limpieza y mantenimiento de los baños.

-Queremos se nos entregue el listado por categorías de los trabajadores de taller.

-Queremos una propuesta para terminar con los combinados que salen a primera hora y terminan su jornada al día siguiente.

-Queremos una propuesta seria sobre cuadros de descanso para que la reunión del día 27 se encuentre  vacía de contenido.

En el mismo comunicado de prensa, el comite de empresa en su conjunto hace un llamamiento a la plantilla en el que de no tomar la nueva cúpula de Avanza Zaragoza el camino de la negociación, se vote sí a los paros propuestos.

Avanza zaragoza, una vez más usa los medios de comunicación, emitiendo un comunicado desde su web tergiversando la penosa realidad diaria de trabajo en la empresa y fuera de ella e incluso tratando a los usuarios con la palabra "clientes" en el mismo, demostrando que a quienes tienen necesidad de usar el transporte público ella los ve como mera mercancía que le proporciona pingües beneficios.

El comite de empresa de Avanza Zaragoza, tiene una nueva cita con la nueva cúpula enviada por los mexicanos para el dia anterior al referéndum, el Jueves 19 a las 10 y cuarto de la mañana.

Actualizado 17:25 horas - 17/04/2018


Sattra - Información | Enlace documento comité | Imagen - Agencia social Sattra