lunes, junio 25

Comunicado Junio Sattra "La vida sigue"

Ante el desquiciamiento personal de alguno, ante la mentira permanente y la manipulación, nos vemos obligados a sacar un escrito para aclarar algunas cosas. No queremos estar contestando cada día a las ocurrencias nocturnas de alguno, ni a sus delirios, como ya hemos dicho en alguna ocasión, es un problema de quien lo soporta día a día y ese no es nuestro caso.


En su desquiciamiento personal, un día como los niños pequeños dimitió, él se fue, NADIE LO ECHO, aunque ello llevaba implícito una jugarreta para meternos unos cuadros de descanso, la jugarreta salió mal, y él y solo él sabrá los intereses que tiene para seguir insistiendo en lo mismo, recordamos que esos cuadros y su relleno son propuesta de la empresa, no sabemos qué hay detrás de todo esto, pero lo imaginamos, esto es solo una más, como el convenio, como el plan de igualdad, como el protocolo SAE, etc. etc. a cual peor.

Ahora se permite el lujo de culpar a los demás porque la empresa no cumple, usted sabrá lo que firmo, si lo hubiera hecho bien tal vez muchas cosas de las que hoy suceden no sucederían, además SATTRA se lo dijo que iban a suceder y así esta siendo.

Ante la dimisión, SATTRA nos vimos obligados a coger la presidencia, apoyados por CCOO y OSTA. Solo les pedimos una cosa a estas dos secciones sindicales y era su voto a favor siempre, para que el Sr Anadón no cogiera la presidencia otra vez, si el colectivo se une con UGT y CSIF tiene mayoría y poco podemos hacer, pero si esto no es así, les pedimos un compromiso de estas dos secciones sindicales hasta nuevas elecciones, EL COMPROMISO ERA SOLO PARA ESTO, en los demás temas cada sección es libre de hacer lo que desee.

Una vez cogida la presidencia y teniendo minoría hemos ido haciendo lo que hemos podido, pero como se demuestra, la VIDA SIGUE y el estar en la presidencia SATTRA, a la plantilla no le ha perjudicado en nada. En este tiempo se ha convocado una huelga y fue a propuesta del colectivo, que como se ha visto carecía de objetivos, nos metieron 6 días de huelga para absolutamente NADA. Como ya dijimos en nuestra revista no volveremos a apoyar una huelga que no tenga unos objetivos claros. Esto ha molestado mucho al manipulador y también ha mentido en lo que dice, invitamos a leer nuestra revista DE JUNIO y su hola de manipulación, NO DICEN LO MISMO.

Desde el inicio los comités son un auténtico circo, el mentiroso cuenta sus patrañas y los demás se ponen de perfil o incluso le apoyan. Llegando al nova más, de poner en el acta el secretario únicamente lo que nos da el colectivo para sus puntos y SON CAPACES de presentar alegaciones a sus propios escritos, o como sucede en otras ocasiones intenta modificar los puntos de las demás sec. Sindicales. Esto es intolerable.

Ante esta situación SATTRA hace meses decidió no llevar puntos al comité, no estamos dispuestos a que nos modifique ni una coma el Sr Anadón, y así nos ahorramos una batalla en el comité. Hacemos el mismo trabajo pero como sección sindical, y los resultados están siendo bastante buenos, en nuestras denuncias se nos está dando la razón y a nuestros escritos se atiende, esto también molesta al manipulador ¿Quién quiere cargarse el comité? ¿Quién está interesado en que el comité no funcione? Ahiiii Sr Anadón le vemos venir de lejos.

Como dice nuestro escrito la VIDA SIGUE y la plantilla sigue trabajando igual, sigue cagandose en un convenio malísimo igual y etc. etc., esto parece que a alguno no le gusta y quiere guerra contra quien cuenta la verdad y no contra la empresa, que curioso!!!!!!!. Por ejemplo, empieza convocando una permanente como si aún fuera presidente, se le dice que añada un punto pendiente y así con la misma convocatoria hacemos los temas pendientes, se niega. Se le dice que como no tiene la representación necesaria que no se da por buena la convocatoria y se hará una para las dos cosas, se vuelve a negar, mas no podemos hacer.

Llegamos al comité de junio en el cual el presidente está de vacaciones, esto ya sabéis que no es un problema para él, porque si hay que estar se está. Pero además de las vacaciones hay un problema familiar el día 21 y no puede asistir al pleno. El Sr Anadón de forma cobarde y ruin prepara su jugarreta. Nos gana una votación en la cual quienes dijeron que nos apoyarían no lo hacen, alegando que no quieren votar eso, el Sr Anadón convierte eso en abstención. Según el reglamento del comité es necesaria mayoría absoluta para echarnos, y el que hace todo bien se queda con cara de tonto, porque no consigue su objetivo, en su total torpeza.

Después de un pleno esperpéntico, con el Sr Anadón solo jodiendo y pasando de la plantilla, y con los demás casi de perfil, se tiene que suspender el pleno porque la cosa hubiera llegado a mayores, NO LE VAMOS A CONSENTIR NI UNA FALTA DE RESPETO MAS. Al día siguiente el Sr Anadón una vez más provocando, acude a convocar el pleno suspendido como si fuera presidente del comité. Ni SATTRA, ni UGT, ni CCOO, ni CSIF, pueden asistir en la fecha propuesta por el colectivo. El secretario del comité les responde que no se puede celebrar en esa fecha y que ya se convocara. Os invito a leer la hoja del colectivo escrita a este fin, MAS MENTIRAS Y MAS MANIPÙLACION.

Desde aquí se lo vamos a decir muy claro a la plantilla, SATTRA NO DIMITIRÁ, NOS TENDRAN QUE ECHAR. Sr Anadón es muy fácil, convenza a alguna sección sindical y nos eche, no tenemos ningún apego al cargo, pero consideramos que usted y su grupo a día de hoy son un cáncer para esta plantilla, y ya ve no tenemos ningún apoyo, pero LUCHAREMOS POR DEFENDER ESTA PLANTILLA.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra