miércoles, junio 13

Las nuevas marquesinas de Artigas lucen antes la publicidad que el uso

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha presentado una de las ocho nuevas marquesinas que se han colocado en las calles de Zaragoza para dar servicio a los usuarios del autobús urbano.


Según el diario 20minutos, Artigas ha visitado la ubicada en Gertrudis Gómez de Avellaneda 83, junto con representantes de la Asociación de Vecinos Puente Santiago, que históricamente habían reivindicado la colocación de una marquesina en esta ubicación.
Durante el periodo comprendido entre los años 2009 y 2013, por motivos diversos, se desmontaron 15 marquesinas pertenecientes al contrato de mobiliario urbano. 

Parte de ellas se colocaron durante el año 2015 quedando a disposición del Ayuntamiento ocho unidades. Aunque la empresa adjudicataria de dicho contrato no tenía ninguna obligación contractual para la realización de estos trabajos, durante los meses de mayo y junio de 2018 se ha procedido al replanteo y colocación de estos dispositivos. 

Las ubicaciones se localizan en la calle Tomás Bretón 10, en la línea 24; en la calle García Sánchez 26, en las líneas 22 y 24; en la calle Juan Pablo Bonet 20, que afecta a la línea 24; y en la avenida Pirineos, en las paradas de las líneas 29 y Barrios Rurales (101, 102 y 201). 

Otros emplazamientos son la plaza Europa, que atañe a la línea 36; avenida Gómez de Avellaneda 83, donde tiene parada las líneas 43 y 44; Camino de las Torres 4, en la línea Ci1; y Camino de las Torres a la altura del CDM Alberto Maestro, donde tiene parada la línea LCi2.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra