domingo, julio 1

Avanza Zaragoza y ZeC acuerdan dejar Zaragoza casi sin Bus en verano

Muchos años atrás, era común que los Zaragozanos disfrutarán sus vacaciones estivales en Julio y principalmente Agosto, dejando la ciudad con escasos posibles usuarios de Bus. Aquello es ya historia, son muchos los maños que escalonan sus vacaciones entre Junio, Julio, Agosto o Septiembre, incluso en otros meses, con el añadido de ser una semana, quizá 10 dias o los más afortunados 14 los que se marchan. En muchos casos y debido a los contratos basura simplemente coger unas vacaciones en una quimera, estos son los principalmente perjudicados en su movilidad tras el acuerdo de ZeC con Avanza Zaragoza que deja con escasas posibilidades de moverse por la ciudad tras los servicios recortados este verano.


Según 20minutos, Algunas de las novedades más destacadas respecto a otros años son el mantenimiento de la línea 38 con terminal en la Ciudad Escolar Pignatelli la primera quincena de julio en días laborables (Desconocemos la novedad, todos los años se hace así), así cómo cambiar el terminal de la línea 55 introduciendo ligeras modificaciones en la salida de Valdespartera en el itinerario de vuelta a Montecanal, ha informado el consistorio en una nota de prensa.
Además, se ha previsto que las líneas con más usuarios -23, 24, 32 33, 34 y 35- presten servicio, siempre que sea posible, con autobuses articulados durante todo el verano. ¿Siempre que sea posible, por que no es posible, quizá por ahorrar no abonando el seguro obligatorio en algunas unidades en los meses estivales y debido al escaso mantenimiento que otras no pueden circular?. 

Durante todos los días laborables, las líneas 28, 30, 43, 50, 51, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1 y C4 prestarán servicio con la frecuencia habitual, en base a los cuadros de marcha del resto del año, mientras que se introducen refuerzos en días laborables durante la primera quincena de julio en la línea 33 con dos coches y en las líneas 22, 24, 32, 39 y Ci2, con un autobús más de los habituales. En definitiva, líneas que todo el año funcionan con unas frecuencias de pena se mantienen igual.

Además, la línea 44 prestará servicio hasta el Campus Río Ebro (CPS) durante los días laborables comprendidos en la primera quincena de julio. 

Los sábados y festivos continuarán con los cuadros de marchas habituales en las líneas 25, 28, 30, 36, 41, 43, 50, 51, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, Ci1, Ci2, C1, C4, N1, N2, N3, N4, N5, N6 y N7. De nuevo líneas que durante el resto del año prestan servicios con horarios imposibles los mantienen también en verano.

Por contra, la línea 34 prestará servicio con horarios de subida al Parque de Atracciones todo el verano. Solo faltaba que es la época en la que más usuarios usan el parque que no subiera el bus allí.

Sattra información | Enlace - recortes verano | Imagen - Agencia social Sattra