Calculo pensión jubilación

Todo el texto de más abajo pertenece integró a la versión que públicamente expone la web de la seguridad social y denomina autocálculo de la pensión; recuerda que uno de los datos que vas a necesitar es la vida laboral, cuando la obtengas y una vez veas el video de como usar el programa, muy recomendable, puedes leer el resto del documento y pulsar en el botón continuar o recuperar supuesto, siendo enlazado a la web oficial debiendo rellenar allí los datos requeridos.





El Sistema español de Seguridad Social concibe la jubilación como una decisión personal y voluntaria del trabajador. Por esta razón, es necesario que toda persona que se acerca a la edad ordinaria de jubilación disponga de los suficientes elementos de juicio que le permitan adoptar la decisión más acertada en su tránsito hacia la jubilación.

A esta finalidad responde el programa «Autocálculo de la Pensión de Jubilación», con el que el usuario podrá hacerse un cálculo aproximado de la pensión que, en su caso, pueda corresponderle.

Esta aplicación calculará el importe de la pensión conforme a los datos que introduzca el usuario (edad, fecha teórica de jubilación, períodos cotizados y bases de cotización), teniendo en cuenta que el resultado obtenido no genera derechos, ni expectativas de derechos, ni obligaciones en materia de seguridad social.

En esta versión se han tenido en cuenta las reglas establecidas en el Artículo 5, del Real Decreto-ley 11/2013, de 2 de agosto, para la protección de lo trabajadores a tiempo parcial.

Actualmente esta aplicación trabaja todas las modalidades de jubilación excepto la Jubilación Parcial, también detecta las condiciones en las que es de aplicación la legislación anterior y realiza el cálculo correspondiente.

El programa actualiza automáticamente las bases de cotización conforme a la normativa vigente, a cuyo efecto incorpora los correspondientes índices de actualización (IPC) conocidos a la fecha de finalización de la versión.

No obstante, para permitir al usuario estimar una teórica jubilación a tres o más años vista, el programa aplicará unos IPC's teóricos, calculados.También realiza unos cálculos estimativos en cuanto al cálculo de bases de cotización y pensiones mínimas y máximas, y tope de pensiones respecto a años futuros.

NOTA: En los móviles, dependiendo del navegador, puede dar un fallo de seguridad, es debido a la mala programación de la web gubernamental y no por causa de SATTRA. También puede calcular su pensión en  TU SEGURIDAD SOCIAL en este caso con DNI electrónico o certificado digital.