Nuestra historia

Todo empieza con el nombramiento de delegado de MIGUEL ANGEL CEBOLLA MALO, después de la dimisión del anterior delegado, en esa interpretación curiosa que tiene la federación de los estatutos, unos días los lee de una manera y al día siguiente de la contraria.

Después de este nombramiento por aplastante mayoría en una elección que termina con grandes discusiones, por lo que ya estaba preparando el Sr. ZORRAQUINO secretario organización de ugt, con un acta que no hay quien se la crea y nos negamos a firmar.

Poco después de esto en el mes de marzo de 2010 en asamblea de gestión en la federación además de otros temas se trata el cobro de la asesoria jurídica por parte de la federación a nuestros afiliados, cosa que no se había hecho antes, en dicha reunión se requiere la presencia del Sr. Santos secretario general de transportes para pedir explicaciones. Después de una discusión bastante importante en la que nos enteramos de las buenas relaciones de este Sr. con nuestro jefe de RRHH, se nos dice que hay que hacer otras cosas que poner juicios, que ese no es el camino, curiosamente lo mismo que le sugiere Héctor a nuestro delegado MIGUEL ANGEL, se le pregunta al Sr. Santos si esto son ordenes de empresa y que en plena ofensiva de sanciones no vamos a cobrar la asesoría jurídica a nuestros afiliados, el Sr. Santos se ofende mucho por esto y nos dice que si no estamos a gusto que nos marchemos, a lo que respondemos que preferimos quitar a toda gente como él. Este fue nuestro principio del fin en ugt.

A raíz de esto los recortes hacia la sección sindical fueron de todo tipo desde papel, sobres, hasta cualquier material y negar citas con los abogados perder juicios incomprensibles, etc. y comunicación con los afiliados, cartas etc. 3

Como no conseguían que nos apartásemos simplemente, y todavía estábamos más en contacto con los afiliados. El Sr. secretario de Organización en nombre de toda la federación, se inventaron todo un dossier de falsedades para poder denunciarnos a Madrid donde sin duda les darían la razón, como así sucedió, sin dejarnos defendernos ni tan siquiera leer nuestras alegaciones y ver las pruebas y testigos aportados. Pruebas que están a disposición de todo aquel que lo desee en esta sección sindical ahora SATTRA.

En todo este tiempo con nuestro trabajo se hicieron más de 150 afiliados lo que nos hacía pensar que la gente estaba con nosotros, como así lo demostraban las votaciones, y como veíamos que la única intención de la federación era firmar un convenio de los de no hay por dónde cogerlo, como así a sucedido en el convenio regional de viajeros, decidimos prepararnos para lo peor, nos salimos ugt para defender los intereses de nuestros afiliados.

Empezamos a preparar un nuevo sindicato por lo que pudiera pasar y si seguían sin escuchar a la afiliación y daban más importancia a los intereses de ellos y de la empresa que la gente tuviera otra opción. Como así fue sancionaron al secretario general de la sección sindical cuando él se quitaba del medio, pero que la gente eligiera a quien quería que les representase, esto no lo acepto la federación, ellos solo querían que la sección la manejase Domínguez y ese extraño liberado que no sabemos porque lo esta el Sr. Aldea. Después de todo esto seguimos aguantando a toda esta gente con el único interés de que no se salieran con su plan. Seguimos pidiendo una asamblea para que la gente eligiera y esta no llego hasta el mes de abril del 2011 cuando ya nos habíamos ido y no corrían ningún peligro, saltándose estatutos y todo lo imaginable. Ahora ya tienen lo que querían ya manda el cortijo el Sr. Domínguez pero el cortijo se quedó vacío.

Tratamos hasta el final quedarnos en ugt, desde el mes de noviembre del año 2010 teníamos el nuevo sindicato legalizado por eso pedíamos paciencia a nuestros afiliados que querían irse, ya solo falto la reforma laboral, para rematar que la gente se quisiera borrarse, aun así aguantamos hasta que se dignaron a hacer asamblea informativa y donde quedaron ya muy claras sus intenciones, y decidimos poner en marcha SATTRA allá por el mes de enero de 2011.

La respuesta fue impresionante para nosotros sabíamos cómo estaba la gente pero no hasta este punto. La afiliación ha sido espectacular y lo mejor es que de la gente que se quedó en ugt por diversos motivos y no porque siguieran a Domínguez tenían claro lo que había pasado.

Después de todo esto solo queda agradecer vuestra confianza y dar las gracias por haber dado el paso. Esperamos no defraudar a nadie solo pedimos un poco de paciencia para que nos dé tiempo a poner todo en marcha todo cuesta mucho tiempo y no damos más de sí, pero seguimos trabajando todo lo que podemos.