viernes, junio 23

Avanza Zaragoza se defiende por la denuncia de las averías en el BUS

Las numerosas averías de los autobuses urbanos en Zaragoza ya son habituales a lo largo de todo el año, los Zaragozanos se han acostumbrado a ver autobuses parados en mitad de ninguna parte, en muchos casos colapsando el tráfico restante y afectando así a otros vehículos que en ese momento están en condiciones de prestar servicio, que pueden moverse queremos decir, puesto que por parte de los conductores en muchos casos se conducen autobuses que deberían devolverse de inmediato al taller, pero en unas ocasiones por miedo y otras por desánimo al tener la certeza de que el vehiculo de sustitución cabe la posibilidad que este incluso peor, no se cambian.


Los maños ya ven como habitual que en pocos meses se hayan incendiado varios autobuses, incluso con temperaturas bajas, no pudiendo así mantener la falacia de otros años en las que el anterior gestor de la concesionaria indicaba que las altas temperaturas eran las culpables; demostrado quedó que no era así.

La falta de mantenimiento en taller, falta de personal que en muchos casos está externalizado y lógicamente no pueden realizar los trabajos con la misma precisión que operarios internos conocedores de las máquinas con las que tratan. En definitiva, un cúmulo de despropósitos que colman el vaso en los últimos días ante unas temperaturas que elevan, más si cabe, los fallos en la flota de la antigua Tuzsa, después AUZSA, y por último urbanos Zaragoza y ahora avanza Zaragoza.

Por todo lo anterior queda por ver si el Ayuntamiento de Zaragoza quiere velar por los intereses de los Zaragozanos y no por los de una empresa extranjera que no parece tener intención alguna de resolver los problemas que arrastramos desde hace años ya.

El PP se interesa por la denuncia sindical

El edil del PP, Sebastián Contín, quiere conocer cuántos de esos autobuses se han averiado, cuáles son las causas y qué hará ZeC en el caso de que continúen las anomalías detectadas por el comite de la concesionaria.

Los populares han lamentado en un comunicado que durante los últimos días la imagen más habitual en Zaragoza es la de "autobuses urbanos parados en mitad de las grandes avenidas con la tapa del motor abierta y los viajeros descendiendo con cara de preocupación" se debe invertir más recursos en el sistema de movilidad que utiliza el 80 por ciento de los zaragozanos, así como en la mejora del mantenimiento de los autobuses.

El concejal ha lamentado que el resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento zaragozano rechazaran todos ellos la propuesta del PP en el último pleno de 2 de junio en la que se pedía retirar de inmediato la circulación de todos los buses de más de 14 años y la sustitución por autobuses nuevos movidos con energías limpias, sean de nueva adquisición o alquiler.



Información SATTRA | Imagen SATTRA | Vídeo Aragón TV