viernes, julio 14

Independencia, zona adoquinada, rebasamiento y bicicletas

La policía local de Zaragoza confirma en su Twitter, las normas a seguir en el paseo de la Independencia en la zona adoquinada. Nos indican, como puede verse en el tuit que incluimos en este mismo post, que no se puede adelantar, solo rebasar.


En la zona adoquinada de Independencia, tal como publica policia local en su Twitter solo se puede rebasar:

"La zona adoquinada de Independencia sólo podrás usarla para rebasar a otro vehículo siempre que esté detenido y des-pa-ci-to"
No olvidemos que Adelantar es una maniobra que se efectúa por el costado izquierdo del eje de la calzada, cambiando necesariamente de carril mediante el cual un vehículo se sitúa delante de otro u otros que le anteceden y que van a una velocidad inferior, en el mismo sentido; en nuestro caso solo lo rebasaríamos, dejándolo atrás, puesto que está detenido.

Por otro lado contestan a una pregunta que les hace Zaragoza en bici donde afirman que no estaría permitido adelantar a estas, puesto que son un vehículo

"Efectivamente, dado que una bicicleta es un vehículo."
Y no olvidemos compañeras y compañeros que somos un goloso medio al que filmar, por ello debemos ser muy escrupulosos respetando las normas... aunque son muchos vehículos particulares los que "adelantan"; es al bus a quien han esperado para filmar en otro tweet, puesto que Heraldo de Aragón es quien en un principio se hace eco de los tuits convirtiéndolo en noticia.

(AMPLIACIÓN)

Finalmente y tras nuestro post-queja incluso nos ha contestado quien afirmó haber grabado el vídeo, en principio no lo incluimos aquí para evitar darle mayor cobertura, pero han conseguido que Heraldo lo publique, con lo cual la cobertura ya es la que deseaban.
Como es lógico no hemos contestado a la provocación, recordemos que la mayoría de nosotros llevamos durante horas vehículos de gran tonelaje con extrema profesionalidad, sin obviar que en muchos casos además hacemos uso de la bicicleta tanto para nuestros desplazamientos cotidianos como por carretera, respetando en TODO caso las normas de circulación.

Noticias - SATTRA | Imagen - Maps editada