martes, diciembre 26

El Ayuntamiento permite que Avanza Zaragoza tenga parte de la flota en cocheras

Desde el sindicato Aragonés de los trabajadores del transporte (SATTRA) queremos denunciar el deficiente mantenimiento que venimos padeciendo en Avanza Zaragoza, todos los usuarios del autobús urbano y los trabajadores de la concesión del Ayuntamiento de Zaragoza.

En el día de hoy 26/12/2017 no han salido a prestar servicio más de 20 vehículos, los conductores han estado a la espera en cocheras por no tener autobuses con los cuales prestar servicio, con el consiguiente deterioro de frecuencias al resto que si estaba en la calle y la mayor carga de trabajo, en muchos casos en condiciones lamentables, como viene siendo habitual.

A las 12:30 horas de la mañana sigue habiendo en cocheras más de una veintena de conductores sin bus para prestar servicio, la empresa no consigue solucionar el gran problema que ha creado tras tantos años primando el negocio sobre el servicio. Adquiriendo autobuses de muy baja calidad, infradotando luego al taller de los más básicos medios para su trabajo.

El jueves 21/12/2017 se produjo otro conato de incendio, demostrando así el deficiente mantenimiento que tenemos. Hasta en el mes de diciembre, con muy bajas temperaturas, se producen incendios.

Exigimos a este Ayuntamiento tome las medidas oportunas y no permita que la empresa Avanza Zaragoza deje a los ciudadanos sin el servicio pactado de bus y que le imponga las sanciones que sean necesarias para obligarla a que esta empresa realice un mantenimiento adecuado para prestar servicio de calidad a los ciudadanos. No podemos admitir que se haga una campaña para usar el bus en navidades y al mismo tiempo se esté dando este servicio tan lamentable a los usuarios.

Sattra información | Enlace Documento original | Imagen - Agencia social Sattra