jueves, diciembre 14

Reunión de igualdad Avanza Zaragoza, Diciembre 2017

En el día de hoy hemos mantenido reunión con la empresa en el tema de igualdad como se viene manteniendo cada cuatro meses con diferentes puntos a tratar.


A las 10:15 h comenzamos la reunión tratando los temas del día:

Últimas contrataciones, Entregándonos la empresa un escrito reflejando los porcentajes de contratación de hombres y mujeres en el último año. Nos hacen referencia, la empresa, a que no es un sector donde proliferen las solicitudes de mujeres. Además se nos hace dice que en las contrataciones en el departamento de gerencia de la empresa, se ha contratado a una trabajadora como directora de marketing.

Flexibilidad de horarios de oficinas la empresa indica que no tiene inconveniente en asuntos puntuales de cada trabajador, que solicite puntualmente inicio o salida de su jornada siempre y cuando se dé el servicio adecuado. Nos indican que los trabajadores de SAE, caja y portería no pueden alterar el horario.

Las fiestas pagadas de los trabajadores nos comunican, que terminar el año a saldo cero es imposible.

Promoción y desarrollo en taller alegamos que hay trabajadores en este departamento que realizan funciones de categoría superior a la que en la actualidad tienen. La empresa indica que no es cierto, que no hay nadie en el departamento de taller que realice funciones no acordes a su categoría.

Plan de igualdad de los nuevos ingresados. La empresa nos entrega un documento con un certificado de participación anónimo de todos los nuevos ingresados.

Quincenal línea 41. Referente a los fijos en línea de este cuadro, hacemos constar que reciben trato discriminatorio en comparación con los componentes de otros cuadros, ya que estos realizan servicios en varias líneas. Nos contestan que es cierto, que trataran alternativas. Quedan en intentar solucionar el tema.

Sin más temas que tratar damos por finalizada la reunión convocando una nueva para el dia17 de Abril de 2018 a las 10 h salvo modificación por agenda.

VALORACIÓN

Una reunión más, sin contenido importante y con la sensación de mero trámite por parte de la empresa que todo lo hace bien y adecuadamente, ateniéndose al plan de igualdad y según ella siempre cumpliendo el convenio.

Desde esta sección sindical entendemos que estas comisiones podían servir para mucho más, vamos a tratar de darles un impulso y exigir a la empresa que esto no sea un trámite, si no que haya resultados para la plantilla.



Sattra - Información | Enlace - Documento original | Imagen - Agencia social Sattra