jueves, abril 12

Asamblea trabajadores Avanza Zaragoza del miércoles 12 de Abril de 2018

En la mañana, con una clara poca asistencia, probablemente por el despiste del cambio de lugar de la asamblea, se hace exposición de los motivos de la huelga, cuadros de marchas, relevos en hora, puntos de relevo, entradas a cocheras, combinados, promoción de taller, renovación de máquinas de taller, incumplimientos de los acuerdos firmados, cuadros de descanso, aviso de relevo, instalación y mantenimiento de todos los aseos, mamparas de buses híbridos etc. Este último apartado y siempre según la empresa, se instalarán esta semana.


Una vez repasados estos asuntos informamos sobre lo acontecido en reunión con el ayuntamiento y con la empresa en coordinación.

Al ayuntamiento le hacemos saber que la mesa tripartita no sirve para nada ya que no se toma ninguna decisión, solo sirve para baches y algún semáforo, no se acomete ningún tema de horarios ni relevos, ni punto de relevo, vamos... no sirve para nada.

En coordinación con la empresa, está nos dice que casi no ha preparado los puntos de este mes, le preguntamos sobre asuntos pendientes del mes anterior y la respuesta es prácticamente la misma, por lo tanto no ha preparado los de este mes, tampoco los asuntos pendientes del mes anterior, esto dice bien a las claras cuáles son sus intenciones.

La respuesta estrella es desenchufar los híbridos, según la empresa los responsables de hacer esto SON TODOS LOS CONDUCTORES DE LA PLANTILLA, esto es una provocación por parte de la empresa. Por lo tanto ante esta actitud de la empresa tan chulesca los trabajadores sólo podemos defender nuestros derechos.


En las intervenciones de los asistentes nos piden un plus en las acciones del comité para movilizar a la plantilla, está debe estar activa y no en este estado de inmovilidad.

Tomamos nota y trataremos de movilizar la plantilla de cara a estos paros.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra