martes, abril 3

La plantilla de Avanza Zaragoza decidirá mediante referendo posibles paros

La plantilla de Avanza Zaragoza decidirá en referéndum, el próximo 20 de abril, de 4:30 a 24:00 horas si actualmente es el momento de realizar paros para reivindicar ante la empresa por todos los incumplimientos del mal convenio firmado por todos los sindicatos con representación, salvo Sattra que ya en el pasado tuvo claro que esto terminaría sucediendo y por ello se desmarcó de la firma del mismo.


En el comité de empresa de hoy Martes 3 de Marzo de 2018, se ha considerado que existen sobrados motivos para darle un toque a la empresa Avanza Zaragoza, no contenta con el montante económico que gana mensualmente gracias a la firma del mal convenio, no cumple siquiera las pocas razones sociales que pueden hacerlo medianamente aceptable.

De nuevo el ex presidente Don Javier Anadón, no asume su ex cargo vitalicio, se dedica en los comités en vez de hacerlos constructivos y buscar soluciones junto al resto de compañeros, a incentivar el malestar general y quizá por ello la aceptación tácita de sindicatos como CSIF o UGT de sus propuestas.

Los motivos de la huelga son todos, motivos no sobran nunca, eso no quita para que la huelga sea convocada como siempre porque nadie quiere oponerse habiendo razones para ello.

Asamblea informativa el día 12 de Abril en horario de 10 a 13 y de 17 a 19.30. Seguidamente concentración-manifestación en Plaza Aragón y nos trasladaremos hasta el servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza en la calle Albareda.. Los paros parciales, en el supuesto de ser aprobados, estarían previstos de 13 a 16 horas durante los fines de semana 21 y 22, 28 y 29 de abril, 5 y 6 de mayo.

La posición de SATTRA, es la que nos interesa transmitir, es que los incumplimientos existen y se debe presionar a la empresa con el fin de conseguir un cambio de actitud, después la última decisión la tiene la plantillas y sois vosotros y vosotras los que deberéis decidir si hacer huelga debe plantearse ahora o más adelante.

A SATTRA nos sirve para que la empresa se ponga las pilas, lo que se trata de impedir es que actúe con total impunidad como lo hacen ahora, bien es cierto que lo que se consigue luego es muy poco, incluso nada, es útil como toque de atención.

En el comité, SATTRA tan solo ha propuesto la condición de referéndum para que decida la plantilla, CSIF propuso la abstención, opción válida siempre que hubiera referéndum, al final una vez más han cambiado de opinión.

Para terminar, a SATTRA nos ha parecido incorrecto realizar una votación para abstenernos, dado que nuestros votos son poco útiles por número, hemos preferido que se aprobará por unanimidad y tratar de presionar a la empresa en el futuro, aceptando en cualquier caso la decisión de la plantilla.

✋Modificado 16:24  - 06/04/2018

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra