martes, agosto 29

Comienza el calendario escolar con la imposible conciliación de Avanza Zaragoza

La playa y la piscina ya empiezan a quedar atrás, mientras que padres e hijos preparan las mochilas, los libros nuevos y los cuadernos para 'la vuelta al cole'. Con la escasa conciliación de la empresa Avanza Zaragoza de nuevo muchos progenitores no verán sus hijos salvo en foto... tener familia y ser conductor o conductora de bus implica un sin sentido sacrificio familiar que la empresa propicia en contra de los trabajadores que tanto dinero le hacen ganar.


Las fechas en las que se iniciarán las clases, los festivos, Navidad, Semana Santa y cuándo finalizarán sus estudios los alumnos españoles ya están marcados en rojo en el calendario de las comunidades autónomas, entre ellas Aragón.

Según la ley, como mínimo, son 175 los días lectivos. Sin contar con los festivos nacionales (12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, 30 de marzo y 1 de mayo), estas son las otras fechas clave para la vuelta al colegio.

Infantil, Primaria y el primer ciclo de la ESO en colegios de primaria y colegios rurales agrupados (CRA) darán inicio a sus clases el 7 de septiembre. El resto del alumnado de la ESO, Bachillerato y la FP Básica, entrarán a las aulas el 12. 

El resto de las FP, las enseñanzas artísticas y deportivas volverán a clase el día 14 de septiembre y el 19 lo harán los alumnos de música, danza y los centros superiores de Enseñanzas Artísticas. 

Los primeros en terminar serán los más pequeños de la casa que lo harán el 20 de junio y, dos días después, el 22, será fin de curso para el resto de alumnos.
  • Navidad: Estas vacaciones se celebrarán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero. No obstante, aquellos alumnos que vayan a clase por la tarde, tampoco tendrán que ir el día 22, que no será lectivo para ellos. 
  • Semana Santa: Este periodo vacacional se desarrollará entre el 29 de marzo y el 8 de abril, aunque el 28 solo tendrán que ir a sus aulas sólo por la mañana. 
  • No son lectivos: 13 de octubre, 7 de diciembre, 30 de abril. En Zaragoza se suma el 11 de Octubre y en Teruel y Huesca, el 16 de abril.
CALENDARIO ESCOLAR 2017/18




20minutos - SATTRA | Calendario EducAragon | Imagen - Agencia social SATTRA