martes, octubre 10

Cuadros descansos iguales para todos, momento de votar

El mes pasado la empresa después de muchos meses de NO HACER NADA, nos presentó una propuesta de cuadros de descansos para todos, que consistía en 10 posiciones y dos variantes, y con unos porcentajes en fin de semana del 45% en sábados y el 55% en domingos, 50% en fin de semana. Teniendo 8 findes completos, 1 sábado, 3 domingos sueltos.


SATTRA presenta otra propuesta de cuadros en los que se guardaban 9 fines de semana completos de descanso con 2 domingos sueltos. Sin tantos sábados y domingos sueltos en fin de semana, con 7 días de trabajo entre descansos y los porcentajes que había dado la empresa.

ÚLTIMA PROPUESTA SATTRA de 10/10/2017





Esta propuesta es más equilibrada que la de la empresa, ya no solo por tener más fines de semana completos, sino también por no tener meses sin fin de semana como ocurre en la propuesta de la empresa (mes de octubre) en este ejemplo toca octubre pero dependiendo de la posición del cuadro esos mismos descansos te pueden caer en un mes de julio o agosto, lo cual es una gran putada, por no decir que te caigan en fechas señaladas, está claro que en nuestro trabajo tenemos la posibilidad de que nos toque trabajar en días señalados, pero si a esto añadimos un mal reparto de descansos tenemos más posibilidades de que nos toque.



El cuadro de descansos iguales para todos nos favorece a tod@s, por acortar los ciclos de trabajo, por tener consensuados unos porcentajes entre empresa y trabajadores, por tener la posibilidad de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar aunque el compañer@ pueda estar de vacaciones o de baja por I.T., así como mejorar sustancialmente la asignación de servicios en quincenal al tan olvidado grupo de ambulantes.

Desde SATTRA, nos gustaría contribuir dentro del Comité, a la mejora de las condiciones de trabajo y de conciliación entre la vida laboral y familiar, sabiendo también que siempre habrá algún@ que excepcionalmente pueda salir peor, pero hay que quedarse con que sea mejor para una amplísima mayoría de la plantilla de conductor@s.

REFERÉNDUM DIA 17/10/2017 DE 4:30 A 24:00


SATTRA - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social SATTRA