jueves, marzo 29

Primer Bus eléctrico 100% en la línea 38 de Avanza Zaragoza

El primer autobús de Avanza Zaragoza eléctrico al 100% ha sido probado con anterioridad en Badajoz y prestará ahora servicio, también en pruebas en Zaragoza, siendo la línea 38 la afortunada. Está previsto que hoy inicie su tránsito por las calles de la capital aragonesa sin pasajeros, pero con bidones de carga para simular el peso que tendrá que llevar habitualmente.


Según la edición digital de Heraldo de Aragón, la intención de la empresa es prolongar estos viajes durante unos pocos días de prueba, y que previsiblemente el próximo jueves se incorpore a pleno rendimiento en la citada línea, que cubre el trayecto entre la calle de Miguel Servet y la Vía Hispanidad, durante las dos siguientes semanas.

El vehículo elegido –de la marca BYD, modelo K9 UB–, tiene una longitud de 12 metros con dos puertas, una delantera y otra en el área media, y es propulsado con una batería de 324 kilovatios-hora, y un tiempo de carga de 4,25 horas, que le sirve para circular durante una jornada estándar de trabajo.


El objetivo que manejan en el área de Movilidad pasa por establecer un recorrido en el que todos los buses sean 100% eléctricos el el futuro. Actualmente ya se cuenta con varios autobuses híbridos de la marca Volvo 7900 en diferentes líneas, la 38, 39 y Ci2, si bien algunos también están disponibles en la línea 22 y 23.

Sattra - Información | Imagen - Wikimedia & Agencia social Sattra