miércoles, enero 3

Los Reyes magos le traen a Avanza Zaragoza los Híbridos del pasado Diciembre

Avanza Zaragoza comienza a recibir parte del pedido de algo más de 50 nuevos autobuses Volvo 7900 Híbridos que la empresa había realizado a la marca sueca según se aprobo en el pleno de Diciembre del año  pasado. Los nuevos vehículos están equipados con motores Volvo de última generación Euro 6 Step C, diseñados para poder ofrecer una alta eficiencia energética sin renunciar a la potencia, pudiendo aportar un mayor rendimiento medioambiental.


Según la web de Volvo, el 7900 Híbrido lleva la eficiencia ecológica al siguiente nivel, más allá de la legislación Euro 6. Se trata del autobús híbrido más fiable y más eficiente del mercado, con el que se pueden obtener ahorros de combustible de hasta el 39 %. Es el autobús híbrido número uno en lo que respecta a tiempo de actividad y está a la altura de los autobuses diésel líderes en el mercado.

¿Para cuando los articulados híbridos?

Avanza Zaragoza, obligada por las circunstancias está adquiriendo autobuses de calidad y no como en un pasado reciente que se limitaba a "cumplir" los pliegos con vehículos que ya nuevos dejaban mucho que desear y que todavía veremos circulando por las calles de Zaragoza ante el anormal alargamiento de periodo de vigencia de circulación que casi llega a una veintena de años.

Aunque la previsión de adquisiciones de Híbridos puede mejorarse, estos se limitan a los cortos, llamados 12 metros, que para líneas con escaso rendimiento pueden ser interesantes pero estamos  olvidando a los llamados "gusanos" de 18 metros, el Volvo 7900 Híbrido Articulado, donde la capacidad de pasajeros es de 154 pasajeros. Esto es cuatro veces más que el modelo diésel articulado anterior de la firma Sueca y una capacidad, según Volvo, superior a cualquiera de los vehículos híbridos disponibles, con lo que el transporte de bajo consumo de combustible y la productividad alcanzan un nivel totalmente nuevo.

Sattra - Información | Imagen Agencia social Sattra