jueves, julio 12

Reunión de Coordinación Julio 2018

HORAS EXTRAS. Según información facilitada por la empresa de Mayo de 2018 se han realizado 2182 horas extraordinarias. Solicitamos como el Actas anteriores la contratación de personal para evitar la realización del excesivo de horas extras.


RESPUESTA: Punto recurrente, se están produciendo incorporaciones, concretamente este ultimo trimestre han sido 50 Trabajadores. Entregamos documento al respecto.

2º-CONVERSACIONES. Solicitamos se den las órdenes oportunas a los operadores que recepcionan las llamadas a F2, para que se limiten a dar soluciones, no emitir juicios de valor ni cuestionar a los conductores.

Respecto al tono en algunas conversaciones recordarles lo que dice el protocolo SAE respecto a las comunicaciones por la emisora.

Insistir en la obligación de identificarse durante la jornada de los operadores SAE, ya que algunos de ellos tienden a olvidarse.

RESPUESTA: Hacéis valoraciones generales, juicios sin nada en concreto. Se les volverá a recordar a los inspectores.

3º-BUS 4906. Desde Abril se vienen anotando vía Cube, como en la hoja del bus problemas en la suspensión sin obtener solución alguna. Solicitamos revisión general de los Iveco de esa serie.

RESPUESTA: Se ha abierto Orden de Trabajo. Este coche se encuentra en taller en observación para su reparación.

4º-MENSAJES CUBE. En base a que Avanza dijo que el Comité de Empresa se pusiera de acuerdo al respecto.

Proponemos que en relación a los mensajes de retirada a mitad de recorrido que Avanza adopte las medidas oportunas para que cada línea afectada disponga solamente de su mensaje correspondiente al introducir en la Cube los datos de esa línea.

Nosotros entendemos que el cube debe llevar, asociado a la línea el mensaje individual para la retirada de cada línea.

RESPUESTA: Se ha trasladado esta propuesta a ETTRA. Nos han comunicado que no es viable, que lo van a mirar pero la empresa no es muy optimista al respecto.

5º-TELÉFONO PLAZA ARAGÓN. Ante la queja de varios compañeros a la hora de poder comunicarse con la cabina de Pza. Aragón, tardando mucho en contestar por parte de Plaza.

Solicitamos información a Avanza de los motivos y si hay nuevos teléfonos a cuales se tiene que dirigir.

RESPUESTA: No hay nuevos teléfonos, no ha habido ningún cambio, a petición del comité la empresa sacará comunicado con la información al respecto.

6º-RETRASO PAGO ÚLTIMA NOMINA. Solicitamos información de los motivos en el retraso de pago en la última nómina.

RESPUESTA: Se cuelgan los ficheros con la firma y se pasan al banco. El banco realizo corte antes de tiempo y nuestros ficheros se quedaron fuera. Seguimos siempre el mismo protocolo y este caso ha sido puntual por motivos ajenos a nosotros.

7º-QUINCENA DE VACACIONES. Volver a solicitar a la empresa que nos entregue el calendario perpetuo rotativo de las quincenas de vacaciones de los conductores correspondientes al año 2019.

RESPUESTA: En este punto tenemos discrepancias. No coincidimos en la opinión de que tengamos obligación de entregar calendario de las vacaciones adicionales, según convenio no especifica. Únicamente tenemos que facilitar el calendario relativo al mes de vacaciones.

8º-RAMPA MINUSVÁLIDOS. Solicitamos información porque habiendo notificado vía Cube, en la hoja del bus y por fonía repetidas veces a los operadores Sae, después de una semana sigue sin funcionar.

RESPUESTA: Se revisaran.

9º-PARADA C/ ASALTO Nº 63(POSTE Nº20). Solicitamos el traslado de la parada un poco más adelante, ya que al estar en semicurva dificulta la incorporación al tráfico por falta de visibilidad.

RESPUESTA: Se trató en movilidad.

10º-VIDEOCÁMARAS. -Solicitar evaluación de riesgos del conductor en los autobuses en los cuales se han instalado cámaras.

RESPUESTA: Trataremos en comité de Seguridad y Salud.

11º- EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES. Al producirse un accidente al resbalar en el interior del bus 4547 debido al desnivel del suelo en el interior del mismo, proponemos solicitar evaluación de riesgos en todos los autobuses de esta serie.

RESPUESTA: Trataremos en comité de Seguridad y Salud.

12º- MAQUINA DE RUEDAS (TALLER). Solicitar evaluación de riesgos en la máquina desmotadora de ruedas y en la plegadora de chapa.

RESPUESTA: Trataremos en comité de Seguridad y Salud.

13º- SISTEMA ANTINCENDIOS. Solicitar a Avanza información sobre el sistema de incendios que se va a instalar o se ha instalado al cual el Ayuntamiento ha destinado más de 200.000 euros. RESPUESTA: Trataremos en comité de Seguridad y Salud.

14º- ESPEJO EXTERIOR MAN. Solicitar a Avanza información del acuerdo que se llevó con los delegados de prevención de recortar la mampara para obtener una perfecta visibilidad por el espejo retrovisor exterior derecho. Cuando se van a adoptar las medidas acortadas.

RESPUESTA: Trataremos en comité de Seguridad y Salud. No hay acuerdo con los Delegados de Prevención.

15º- SEMÁFORO GASOLINERA. Solicitar a Avanza el protocolo que hay cuando u autobús entra en la gasolinera a repostar. (Debido a que en alguna ocasión el semáforo se encontraba en verde sin terminar de haber repostado el autobús, llegando incluso a producirse un incidente por hallarse el autobús repostando todavía adblue.

RESPUESTA: Agradecemos el punto. Lo miraremos.

16º-CARRIL BICI. Solicitamos que la empresa solicite información de que baremos se han utilizado para la realización del carril bici de Vía Universitas hasta calle Rioja, puesto que no caben dos autobuses en paralelo sin invadir el carril bici, o llevarnos algún retrovisor del carril derecho.

RESPUESTA: Se trató en movilidad.

17º-SALIDA CALLE EMBARCADERO. Esta salida afecta a las líneas 57 y 42. Que saliendo de la calle Embarcadero con el semáforo en verde, te puedes encontrar que el tranvía ya está en marcha hacia tu posición cuando alcanzas las vías del mismo. Se solicita a la empresa que pida al ayuntamiento, en los tiempos del semáforo para que dé el tiempo suficiente.

RESPUESTA: Se trató en movilidad

18º-BUS 4712 (GALLEGO). Se solicita información sobre este autobús y del porque taller solicito sin llamada previa, que no apagáramos el motor bajo ningún concepto, así como múltiples quejas de los usuarios por un exceso de vibración del mismo.

RESPUESTA: Las vibraciones han sido reparadas, no nos constan las ordenes desde taller .

19º-ASFALTADO URGENTE DE CARRILES BUS. Pedimos a la empresa que solicite al ayuntamiento un asfaltado urgente de al menos los carriles bus de toda la ciudad, poniendo un mayor interés en Avda. Madrid, Conde Aranda, así como Avda. América. Solicitamos el asfaltado de los Carriles Bus que no están en condiciones, especialmente Avda. América.

RESPUESTA: Se trató en movilidad.

20º-PODA CONDE ARANDA. Se solicita que la empresa inste al ayuntamiento a que se realicen trabajos de Poda, con carácter de urgencia, de todos los setos y palmeras de Avda. Conde Aranda por el peligro que suponen, ante la crecida que han tenido por las últimas lluvias, y en Puerto Venecia.

RESPUESTA: Se trató en movilidad.

21º-HORARIOS DE VERANO. Mostramos nuestro rechazo ante la implantación de los mismos, solicitando a la empresa los modifique acorde a los tiempos necesarios para realizar los recorridos.

RESPUESTA: Este tema se habla en las tripartitas.

22º-PARKING LETRA D. Para facilitar el aparcamiento de los buses articulados en la letra D , solicitamos que el aparcamiento en batería comience a hacerse empezando desde abajo y no desde arriba como viene haciéndose en la actualidad.

RESPUESTA: Lo miraremos en entradas.

23º-BUS 4835. Para poder cerrar las puertas hay que estar presionando los botones todo el rato, ya que si los sueltas vuelven a abrirse las puertas. Solicitamos a mantenimiento tome las medidas oportunas y lo solucione.

RESPUESTA: Este bus está parado en taller a la espera de repararlo.

24º-BUS 4629. Este bus tiene una avería electrónica que no se repara correctamente. En lo que va de mes de junio ha perdido más de 15 vueltas por avería, quedándose parado en varios puntos conflictivos de la ciudad. Por lo que solicitamos que sea retirado del servicio hasta que sea reparado correctamente.

RESPUESTA: El bus esta en taller, se encuentra en fase de estudio para su reparación.

25º- HÍBRIDOS. La regulación de la climatización no puede controlarse correctamente, por lo que solicitamos sea revisada en todos estos vehículos y reparada.

RESPUESTA: Se ha trasladado a Volvo para solucionarlo.

26º.-Bus 4445. Solicitamos a la Empresa que reparen de forma definitiva las siguientes averías, que de forma recurrente se ocasionan en este autobús como son: fallo en el claxon, fallo en pulsadores de parada, carcasa de la barra de dirección y tapizado roto de varios asientos.

RESPUESTA: También se encuentra en taller este bus para reparar.

27º-APARCAMIENTO ESQ. GMEZ. LAGUNA/JUAN CARLOS I. Solicitamos a la Empresa para que a su vez solicite al Ayto. Que en dicha intersección, y justo antes de la parada 134 instalen bolardos o realicen la intervención necesaria para que no aparquen vehículos, ya que frecuentemente invaden parte del carril derecho dificultando el acceso a dicha parada.

RESPUESTA: Mandamos escrito a movilidad.

28º AVISO RELEVO. Preguntamos a la Empresa cual es el motivo para negar a los conductores el aviso de relevo desde el centro de gestión, obligándonos así a realizar horas extra e incluso a rebasar la jornada máxima permitida.

RESPUESTA: No hay norma general, habría que revisar caso por caso.

VALORACIÓN 

Una reunión más, muy vacía de contenido por parte de la empresa, siempre vienen con muy pocas soluciones , se sigue contratando gente, pero pensamos que son insuficientes por que mes a mes hay demasiadas horas extras y muchas fiestas pagadas sin conceder, en estos tiempos de verano pasara como años anteriores no podremos disfrutar de nuestros días. Las averías de los buses están revisándose y como nota a destacar como siempre el colectivo y sus alegaciones a la hora de rectificarlas, la empresa solicita hacerlo después de reunión por agilizar las cosas, no perder tanto tiempo y firmar al término de la reunión, cosa que todos estábamos de acuerdo menos cut, aunque al final se hizo al termino al ver que nadie ponía pegas.


Sattra - Información | Enlace - documento original | Imagen - Agencia social Sattra