Está cofinanciada por el Gobierno central a través del Plan Estatal de Vivienda y pendiente de la firma del convenio
La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha dado a conocer los detalles de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación, dotada con 10 millones de euros, y las ayudas financieras al alquiler, que contarán con una partida de 7 millones de euros.
Mayte Andreu destacaba hace unos dias la importancia de estas ayudas que, en el caso de rehabilitación, «generan empleo, mejoran la calidad de vida de la ciudadanía y sirven para consolidar el modelo de ciudad compacta». El presupuesto total de la convocatoria es de 10.121.052 euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 6.170.040 euros, y el Gobierno de Aragón 3.951.012 euros y hay que señalar, tal y como indicó la directora, que para que las ayudas lleguen cuanto antes a quienes las hayan obtenido, el pago se podrá realizar a través de la empresa pública de Suelo y Vivienda a medida que se presenten la certificación de las obras.
La cuantía de las ayudas que aporta el Ministerio de Fomento será como máximo del 35% del coste subvencionable en obras de conservación o eficiencia energética, y del 50% en obras de accesibilidad.
¡Bdías #FelizLunes! La #Agenda de hoy en https://t.co/9YlsCD19pf Actualidad de #Huesca #Zaragoza y #Teruel @gobierno_aragon #Aragón pic.twitter.com/7UEGknfYTb— Gobierno de Aragón (@gobierno_aragon) 24 de julio de 2017
Noticias SATTRA | Imagen - agencia social SATTRA