lunes, julio 24

Buen ritmo en las ayudas para rehabilitación y alquiler de vivienda

El comienzo de la convocatoria de ayudas destinadas al alquiler y la rehabilitación de edificios, ha provocado largas colas en los puntos de información y atención del Gobierno de Aragón. El 14 de agosto acaba el plazo para presentar solicitudes, si bien el ritmo de presentación del primer dia es elevado.

Está cofinanciada por el Gobierno central a través del Plan Estatal de Vivienda y pendiente de la firma del convenio

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha dado a conocer los detalles de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación, dotada con 10 millones de euros, y las ayudas financieras al alquiler, que contarán con una partida de 7 millones de euros.

Mayte Andreu destacaba hace unos dias la importancia de estas ayudas que, en el caso de rehabilitación, «generan empleo, mejoran la calidad de vida de la ciudadanía y sirven para consolidar el modelo de ciudad compacta». El presupuesto total de la convocatoria es de 10.121.052 euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 6.170.040 euros, y el Gobierno de Aragón 3.951.012 euros y hay que señalar, tal y como indicó la directora, que para que las ayudas lleguen cuanto antes a quienes las hayan obtenido, el pago se podrá realizar a través de la empresa pública de Suelo y Vivienda a medida que se presenten la certificación de las obras.

La cuantía de las ayudas que aporta el Ministerio de Fomento será como máximo del 35% del coste subvencionable en obras de conservación o eficiencia energética, y del 50% en obras de accesibilidad.

Noticias SATTRA | Imagen - agencia social SATTRA