Con una media de nueve autobuses por año que han ardido de 2016, Madrid se convierte sin duda en la flota con mayor número de incendios, no así en cuanto la proporción, ya que quintuplican sobradamente la flota de Zaragoza. Según parece, los autobuses antiguos y los permisos para tenerlos más años en funcionamiento parecen los males endémicos en ambos lugares.
Según el diario digital 20minutos, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) contratará 220 nuevos operarios de mantenimiento entre este año y el que viene para evitar incendios en sus autobuses. En lo que va de 2017 han ardido nueve coches de la EMT, dos la semana pasada.Ayer se nos quemó un Mercedes antiguo a nosotros...menudo veranito!!! pic.twitter.com/vRowcfm856— AL (@alvarochofer) 17 de julio de 2017
“La contratación de estos especialistas es la primera medida seria que conocemos, pero también es imprescindible acelerar la compra de autobuses”, señalan desde fuentes sindicales. El nuevo plan de choque también incluye la incorporación de sistemas de detención y autoextinción de fuego en toda la flota (el sistema solo lo tenían hasta ahora los nuevos buses).
Un portavoz de la EMT insiste en que los incendios no son nuevos: “Ya sucedían en los años sesenta, en los noventa y ahora”. Las llamas aparecen, eso sí, en autobuses con más de diez años.
“Hay que responsabilizar a quien aumentó la vida útil de los vehículos y dejó de invertir”, se quejó hace unos días la concejal de Movilidad del grupo político ahora Madrid, Inés Sabanés.
@zaragoza_es @PedroSantisteve @cubero_alberto @zgzciudadana Algunos toman nota... ¿Uds.?https://t.co/Z0EidY6xZn— CSL Aragón (@CSL_Aragon) 25 de julio de 2017
20minutos - noticias SATTRA | Info bus comercial Zaragoza | Info bus comercial Madrid | Imagen @alvarochofer