viernes, agosto 25

El Lunes se inaugura el primer tramo del carril bici del Paseo Sagasta

Tras casi una semana de trabajo en la zona, polémica y rechazo por algunos colectivos asi como partidos politicos, por las complicaciones que puede causar en el tráfico en general, el primer tramo del carril bici del paseo de Sagasta estará operativo el próximo Lunes con el comienzo de la operación asfalto y la vuelta de muchos vecinos de sus vacaciones.


El carril es recto y bidireccional, no invade el bulevar central, tiene 2,5 metros de anchura y 495 de longitud y está separado del resto de la calzada por bolardos.

Durante la operación de inauguración del primer tramo, que se prolongará durante parte de la mañana, se producirá a partir de las 10.00 y obligará a apagar los semáforos del paseo con el previsible caos circulatorio que ello provocará.

El Ayuntamiento, ya informó que habrá dos patrullas de la Policía Local que se encargarán de regular el tráfico, puesto que es necesario el apagado en  los cruces de Damas, León XIII y Goya de forma sucesiva. No solo se espera que pueda provocar un cuello de botella desde la plaza de Paraíso, sino que además hay varias paradas de autobús que comparten carril único con el tráfico particular, por lo que es aconsejable no viajar por la zona para evitar mayores complicaciones

La opción finalmente escogida por el consistorio fue desaconsejada por los técnicos, por el gran movimiento de coches en el giro hacia León XIII y por algunas paradas de bus, sobre todo la situada junto al cine Elíseos que habitualmente suele ser usada por numerosos usuarios.

SATTRA - noticias | Imagen - agencia social SATTRA