El carril es recto y bidireccional, no invade el bulevar central, tiene 2,5 metros de anchura y 495 de longitud y está separado del resto de la calzada por bolardos.
Durante la operación de inauguración del primer tramo, que se prolongará durante parte de la mañana, se producirá a partir de las 10.00 y obligará a apagar los semáforos del paseo con el previsible caos circulatorio que ello provocará.
El Ayuntamiento, ya informó que habrá dos patrullas de la Policía Local que se encargarán de regular el tráfico, puesto que es necesario el apagado en los cruces de Damas, León XIII y Goya de forma sucesiva. No solo se espera que pueda provocar un cuello de botella desde la plaza de Paraíso, sino que además hay varias paradas de autobús que comparten carril único con el tráfico particular, por lo que es aconsejable no viajar por la zona para evitar mayores complicaciones
La opción finalmente escogida por el consistorio fue desaconsejada por los técnicos, por el gran movimiento de coches en el giro hacia León XIII y por algunas paradas de bus, sobre todo la situada junto al cine Elíseos que habitualmente suele ser usada por numerosos usuarios.
🚧 Últimos retoques al carril bici de Paseo Sagasta.— Zaragoza en Bici (@ZGZenbici) 24 de agosto de 2017
Casi terminada la instalación de separadores, continúan trabajos de señalización pic.twitter.com/JcdMu8wajP
SATTRA - noticias | Imagen - agencia social SATTRA