Los tranvías de Zaragoza circularán con normalidad este martes. Tras más de catorce horas de intensa negociación, conductores y conductoras y empresa han llegado a un principio de acuerdo para desconvocar la huelga que estaba prevista que se iniciara en esta fecha y afectará a las Fiestas del Pilar. El acuerdo tendrá que ratificarse en una asamblea de trabajadores y trabajadoras.
De momento, los paros parciales previstos para este martes y jueves se aplazan al sábado. En caso que los y las trabajadoras ratifiquen el principio de acuerdo alcanzado este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama), la huelga quedará desconvocada definitivamente.
La portavoz del Comité de Empresa, Pilar Fuentes, ha destacado que es un “buen acuerdo” ya que contempla que los conductores y conductoras puedan tener “garantizados los descansos en una zona en condiciones” y ha añadido que la formación que solicitaban se les dará.
También habrá implementación de sistemas y habrá una reunión cada quince días para que todos los acuerdos se cumplan.
Complemento
Además, Fuentes ha apuntado que los y las conductoras recibirán un complemento por las labores de mantenimiento que realizan, aunque no ha precisado la cantidad para poder trasladárselo primero a los a los y las trabajadoras.
El gerente de Tranvías Urbanos de Zaragoza, Jorge Aguiar, ha subrayado que ha sido una jornada “intensa” y “muy larga”, y ha añadido que la empresa ha hecho “un gran esfuerzo para cumplir con la propuesta que planteaba el comité”. “Esperamos que la plantilla lo ratifique y podamos tener unas Fiestas del Pilar tranquilos”, ha sostenido Aguiar.
La asamblea de trabajadores y trabajadoras para ratificar este a acuerdo se celebrará este próximo miércoles, día 4.
El tranvía funcionará este martes tras llegar a principio de acuerdo empresa y conductores y desconvocarse la huelga https://t.co/h9uPjvHDkH pic.twitter.com/OW9D1BHb76— Ten! Zaragoza (@tenzaragoza) 2 de octubre de 2017
Arainfo - SATTRA | Imagen Ten Zaragoza